Fue atropellado al parecer cuando iba a trabajar y pretendió cruzar vía de alta velocidad

No fue identificado en el lugar de los hechos

Alberto Jiménez | La Prensa

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

Foto: David Deolarte

En la autopista México-Cuernavaca -a la altura de la colonia San Pedro Mártir- un varón perdió la vida tras ser atropellado por al menos un automovilista. El cuerpo quedó en los carriles de alta velocidad que no están habilitados para el cruce de peatones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México afirmaron que el accidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas de este miércoles y que no se tuvo reporte de personas detenidas.

Fueron otros automovilistas quienes se percataron del lesionado y solicitaron el apoyo de una ambulancia ya que desconocían su estado de salud.

Tras tomar conocimiento del hecho, técnicos en urgencias médicas adscritos a la alcaldía Tlalpan se trasladaron hasta la autopista y a un costado del Heroico Colegio Militar hallaron al atropellado.

Revisaron sus signos vitales e intentaron reanimarlo; sin embargo solo pudieron corroborar la muerte del peatón de aproximadamente 30 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla color gris, sudadera color rojo y una mochila color negro.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México colocaron un cordón plástico para delimitar la escena del homicidio; asimismo realizaron cortes a la circulación local para evitar otro percance.

El cadáver fue cubierto con un trozo de tela color blanco para evitar que curiosos se acercaran a tomar fotografías. Cuatro horas más tarde, personal de la Coordinación General de Investigación Forense de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina arribaron a la autopista a levantar al difunto.

El hombre –que hasta el momento permanece en calidad de desconocido- fue trasladado al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor.

Policías de investigación revisarán cámaras de seguridad del C5 a fin de obtener las características del conductor responsable, así como una posible ruta de escape.