Fue a cobrar una deuda y lo asesinan a balazos, en Chimalhuacán

La víctima le exigió a Marco Antonio “N” que le pagara un dinero que le debía y el imputado lo amenazó primero con un objeto punzocortante y enseguida sacó un arma de fuego con la que lo ultimó

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · sábado 26 de febrero de 2022

Fue iniciada la carpeta de investigación contra Marco Antonio "N" por el delito de homicidio en riña / Foto: Cortesía FGJEM

CHIMALHUACÁN, Méx., 26 de Febrero.- Un sujeto asesinó a balazos a un hombre que llegó a la casa de un amigo a cobrarle de manera violenta un dinero que le debía, y enseguida se dio a la fuga; sin embargo, posteriormente fue detenido por policías de investigación.

El sujeto fue identificado como Marco Antonio “N” y vinculado a proceso por el delito de homicidio, ocurrido en octubre del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Dictan sentencia condenatoria de 22 y 16 años, a par dedicado al robo con violencia

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, un juez determinó iniciar un proceso legal contra el detenido, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

La indagatoria iniciada permitió establecer que el 9 de octubre de 2021 la víctima y dos personas más arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Acuitlapilco Segunda Sección, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, con la finalidad de cobrar una deuda.

TE PUEDE INTERESAR: Discuten por presunta infidelidad, y sujeto trata de asesinar a su pareja, en Atizapán

Dichas personas llamaron a la puerta y le exigieron al dueño del inmueble que le pagara el dinero que les debía; no obstante, el individuo se negó, por lo que habrían iniciado una discusión. Momentos después, de la vivienda salió el imputado, quien llevaba un instrumento punzocortante con el que amenazó a las tres personas.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Entonces, Marco Antonio “N” sometió a la víctima y sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le habría disparado ocasionándole la muerte.

Por ello, fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de homicidio en riña, además el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión contra el presunto homicida, que fue otorgado y cumplimentado por policías de investigación.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem