Al menos una persona detenida dejó una impresionante persecución policiaca que se registró la tarde de este miercoles sobre la autopista México-Pachuca, movilización que se originó en una zona cercana a la avenida 30-30 y culminó metros antes de la caseta de Ojo de Agua, en dirección al estado de Hidalgo.
De acuerdo a información preliminar la movilización policiaca se registró luego del reporte de robo de una unidad de carga con remolque de una empresa de refrigerados, que, con lujo de violencia, fue raptada por al menos un sujeto que portaba un arma de fuego.
También te puede interesar: Calcinan a hombre y lo abandonan “encobijado” en carretera de Ocoyoacac
Se presume que los delincuentes sometieron al operador dentro del camarote de la unidad de carga, mientras avanzaban a toda velocidad en dirección a Hidalgo, a través de la vía de cuota hacia Pachuca.
Durante el intento de escape y una vez generado el reporte tanto a unidades policiacas de Ecatepec como de la Secretaría de Seguridad mexiquense, se logró ubicar a una unidad con las mismas características de la que minutos antes fue robada, y de la cual sus tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los uniformados que les pedían mediante comandos de voz, detuvieran la marcha del tráiler.
Fue unos metros cerca de la caseta de cobro de Ojo de Agua, perímetro del municipio de Tecámac, que un grupo de patrullas pudo rodear a la unidad presuntamente robada, misma a la que perseguían ya desde varios metros atrás y que no detenía su marcha ni con los disparos que dirigieron los uniformados a los neumáticos.
De acuerdo a testimonios de automovilistas y demás usuarios que transitaban por la zona, desde la cabina del trailer también se detonaron disparos dirigidos hacia las unidades oficiales, aunque hasta el momento no se cuenta con reporte de personas heridas.
Debido al fuerte dispositivo policiaco desplegado en esta zona principalmente en carriles en dirección a la “bella airosa”, la circulación se vio sumamente afectada, registrando asentamientos más allá de los ya comunes en esta zona de peaje.
Al final, y luego de la breve, pero intensa persecución, los uniformados recuperaron la unidad de carga que habría sido robada, además de rescatar a una persona quien dijo ser el operador de la unidad, mientras que otra persona más, presuntamente que portaba un arma de fuego, fue detenida y presentada ante el MP acusada de participar en el robo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem