En medio de una fuerte movilización policiaca, se evitó el linchamiento de un presunto ladrón que fue retenido por vecinos de la comunidad de San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa. El sujeto es acusado de ingresar a una iglesia para hurtar objetos, pero fue sorprendido y casi termina linchado por el grupo de aproximadamente 80 personas.
El despliegue policiaco se registró durante la tarde de este martes en inmediaciones de la colonia La Maroma, en donde un grupo de vecinos sorprendieron en flagrancia a un supuesto ladrón, a quienes lo acusaban de irrumpir en la Iglesia de San Lorenzo Acopilco para robar.
También te puede interesar: Taxista por aplicación evita que 3 ladrones le robaran su vehículo, en Naucalpan [Video]
Luego de resonar de las campanas del templo mencionado, se comenzó a registrar una concentración de vecinos, algunos de estos, afirmaban que no era esta la primera vez que realizaba este tipo de robo.
Alertados por videoperadores del Centro de Control y Comando C2 Poniente, personal en campos de la SSC se aproximó al cruce de las calles Monte de las cruces y Camino a San Bernabe, en donde a través de las videocaramas de las C5 se pudo enfocar a la turba reteniendo al presunto ladrón.
A su arribo, personal policiaco adscrito a la Subdirección de Control de Tránsito de la SSC iniciaron un dialogo con los inconformes, quienes exigía se les garantizara el traslado y puesta a disposición del presunto delincuente, amagando que de no existir este compromiso harían justicia por su propia mano.
Finalmente, y tras un acuerdo con los inconformes, personal del Sector Yaqui de la SSC, realizó el traslado del detenido a la agencia Miguel Hidalgo 5 donde quedó bajo arresto y en espera de que se resuelva su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem