Ciudad de México.- La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, alertó esta mañana que el incremento de la violencia y asesinatos en la Ciudad de México, es tal, que "ha despertado interés mundial de países como Francia, sobre lo que estamos viviendo", por lo que hizo un llamado a elementos de la institución, particularmente peritos, ministerios públicos y agentes de la Policía de Investigación, a que abran su corazón y mente para hacer las cosas de manera distinta, porque se va muy mal.
Así lo declaró al tomar la protesta a las Unidades Criminalísticas de Proximidad que investigarán homicidios.
Una Brigada Francesa de la Prefectura de Policía de París, impartió durante dos semanas intercambio de estrategias con peritos y elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, para la investigación de homicidios.
Se destacó que se buscó que los crímenes de sangre como se les llama en París a los homicidios aportaran a la Procuraduría capitalina, estrategias para la creación de las referidas Unidades Criminalísticas de Proximidad
"Vamos con estas cinco unidades, que ampliaremos a toda la Ciudad. Que la fiscalía de homicidios resuelva, que quienes tengan que estar en la cárcel lo estén. Empecemos a tener la tranquilidad que nos debemos la ciudadanía", aseveró la Procuradora.
Hoy presenta Ernestina Godoy informe de predios recuperados
Atiende Procuraduría capitalina tema de despojos en la CDMX
La Prensa en Línea | Por: Hilda Escalona
El Gobierno de la Ciudad de México detectó un modus operandi en el que diversas personas se dedican a despojar de sus viviendas a los capitalinos, al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el tema ya es atendido por autoridades de la Procuraduría capitalina.
“Desde que llegamos encontramos un modus operandi en donde hay personas que se presentan con un juicio de desalojo y utilizan empresas privadas cuando en realidad sólo puede ser a través de la fuerza pública cuando se lleva a cabo alguna recuperación de un inmueble ordenado por un juez”, dijo.
La mandataria dijo que en esos casos se han encontrado algunos juicios que no son reales pues presentan un papel que dice que hubo un juicio que en realidad no existió además de otros casos en donde hay un tema de un juez que participó en algo que originalmente no tenía una base u otros casos en donde sencillamente llegan a despojar. Dichos casos vienen, dijo administraciones anteriores.
A comentarle que el pasado 12 de marzo del presente año fue aparentemente despojado el inmueble marcado con el número 45-A de la calle Madero en el Centro Histórico, la mandataria mencionó:
“En el caso del inmueble que está en Madero se revisa a través del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y se va a hacer la revisión de los papeles”.
En este caso en específico, llegaron al menos 50 hombres con gorra y acompañados de una actuaria ingresaron al inmueble pasa sacar las pertenencias de los negocios que ocupaban dicho predio.
Aquel día, trabajadores y dueños de los locales afirmaron no haber sido informados sobre el procedimiento el cual dijeron que no fue interpuesto ni por los dueños ni por los arrendatarios sino por un tercero.
Sheinbaum Pardo adelantó que este martes, la procuradora, Ernestina Godoy va a informar de todos aquellos lugares que se han recuperado.
“Me lo informó en el gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de hoy en donde hubo despojos el año pasado y este se han recuperado”.
Por esos hechos, Michael Devlyn, director general de dichas ópticas dijo en su momento que ante dicho desalojo tanto los dueños como los arrendatarios afirmaron que presentarían una demande legal.