La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente llevó a cabo un operativo para incautar a tres leones que se encontraban viviendo en la azotea de un domicilio en la colonia Viaducto Piedad.
El dueño de los animales, Omar Rodríguez aseguró que cuenta con toda la documentación que le permite poseer a los animales y que sus “gatitos” se encuentran con buena salud, pues son alimentados con 30 kilos de carnes diario, además de que el veterinario los visita frecuentemente.
El desolado dueño explicó entre lágrimas que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales acude periódicamente al domicilio, ubicado en la alcaldía Iztacalco, para revisar el estado de salud de los animales.
A pesar de lo anterior, funcionarios de Profepa aseguraron que las condiciones en las que viven los ejemplares son no son las adecuadas y procedieron al decomiso.
El señor Omar declaró que interpondrá una demanda y hasta hizo un llamado al Presidente López Obrador para que lo ayude a recuperar a sus “mascotas”.