Cuatro jóvenes que asistieron al Flow Fest en el Autódromo Hermanos Rodríguez denunciaron ante LA PRENSA abuso policiaco y robo, además fueron golpeados y horas después los dejaron en puntos diferentes de los alrededores del Autódromo.
TE PUEDE INTERESAR: Julieta Venegas cumple su meta de tocar en CDMX
El Coca Cola Flow Fest fue un evento masivo donde miles de asistentes disfrutaron el evento pero otros no tanto, tal fue el caso de Ricardo “N” y Cristhoper “N” quienes decidieron alzar la voz ante un abuso de autoridad que vivieron dentro del evento..
Cabe destacar que solo a un familiar, le han permitido realizar su denuncia la cual quedó asentada en la carpeta de investigación CI-FIIZC/UAT-IZC-2/UI-1 S/D/07317711-2022, porque de acuerdo a las autoridades les tiene que hacer una valoración médicos externos a la Fiscalía y el menor no puede denunciar, ni ser valorado.
¿Qué sucedió?
Ricardo “N” de 22 años y Christopher “N” de 14 años asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez al evento Coca Cola Flow Fest; alrededor de las 9:30 de la noche, en compañía de Rafael “N” y Michelle “N”, se dirigían al escenario Sprite, cuando un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que eran los encargados de resguardar el evento, llamaron a Ricardo "N" y él accedió puesto que se sentía con la confianza de acercarse.
Pero al acercarse él esperaba alguna recomendación por parte del elemento para no sufrir algún accidente o algo por el estilo, pero no, cuando se acercó el joven los policías le pidieron su celular, pero él no lo tenía puesto que lo traía su primo para que no fuera a sufrir algún robo, por lo que varios policías lo encapsularon y lo empezaron a revisar de arriba a abajo para ver que le podían encontrar.
Cuando se acercaron Rafael “N” y Christopher “N”, fueron replegados por otros policías para que no se acercaran a Ricardo "N"; al ver los policías que se acercaron los familiares decidieron llevarlos a los cuatro a una carpa blanca donde elementos de la PBI brindan la atención a víctimas de robo o de alguna situación que pueda suceder dentro del evento.
Cuando los tuvieron en la carpa blanca los separaron para ser golpeados por los elementos, en el cual Ricardo "N" resultó con golpes en cuerpo y cara, tiene una fractura de nariz, moretones en las orejas y a un costado de la ceja; Christopher "N" tiene golpes también en todo el cuerpo y la nariz, además de despojarlos de sus pertenencias que incluían celulares, carteras, cadenas, pulseras, anillos y tenis.
Más que abuso de autoridad
Cuando los terminaron de golpear y despojar de sus pertenencias fueron sacados del evento como si fueran delincuentes, los separaron a los cuatro para irlos a dejar a diferentes puntos.
Rafael "N", Christopher "N" y Michel "N" fueron llevados a diferentes puertas del Autódromo, como llevaban sudaderas con gorros eso sirvió a los policías para taparles el rostro y que no pudieran identificarlos a lo igual que no permitiría identificar las unidades donde los trasladaban.
Pero Christopher "N" fue quien tuvo peor experiencia, el menor fue llevado al Metro Puebla pero durante el camino le bajaron los pantalones y le hicieron tocamientos en sus partes íntimas los policías, sabiendo que era un menor de edad, Christopher “N” no sabe los nombres de los policías puesto que en todo momento lo tuvieron cubierto con el gorro de su sudadera, ni tampoco recuerda el número de matrícula.
Dónde están las autoridades
Cuando llegaron a la alcaldía de Iztacalco solo permitieron la denuncia de una sola persona, en este caso de Rafael “N” quien solo pudo dar pequeños detalles de lo que pasó con Ricardo “N” y Christopher “N”, donde quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FIIZC/UAT-IZC-2/UI-1 S/D/07317711-2022.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A Ricardo “N” lo mandaron a una revisión pero fuera de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco; pero en entrevista con LA PRENSA comentó que cuando ingresó al Médico Legista solo lo observo, le pregunto donde le dolió y le dijo que tenía que ir a su clínica a realizarse la revisión.
Al menor no le han permitido realizar denuncia porque de acuerdo a las autoridades él no puede denunciar, por la razón de que es menor de edad.
Pero algo en lo que enfatizaron es que el Ministerio Público quien es Lorena Ramírez Monge, los trato muy déspota y solo los observaba sin brindarles mayor apoyo.
La mañana del lunes
En espera de ver si les podían permitir realizar su denuncia, los jóvenes por medio de celulares de sus familiares comenzaron a buscar por medio de redes sociales si lograban identificar a sus agresores o por lo menos a algunos y por medio de Tiktok habían identificado a 3 de sus agresores, esto fue gracias a un video que subió la dependencia donde decía que estaban salvaguardando la integridad de los asistentes al evento.
El menor y los jóvenes lograron identificar a dos mujeres y un hombre, no saben con exactitud cuántos policías los abordaron, los golpearon y robaron, pero con esta denuncia ante LA PRENSA esperan y se haga justicia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem