CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., 25 de marzo.- Atorado en las compuertas de un río de esta localidad, fue encontrado esta tarde, el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.
Autoridades policíacas informaron que este hombre posiblemente haya caído accidentalmente al río y que murió ahogado, pues no presentaba huellas de violencia en el cuerpo; sin embargo, dijeron, serán los peritos y el médico legista, quienes determinen con precisión las causas que originaron la muerte de este individuo, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley.
El cadáver de este sujeto, hasta el momento desconocido, fue encontrado minutos después del mediodía de este miércoles, atorado en las compuertas del denominado Río Cuautitlán, ubicado en los límites de la colonia Infonavit Norte y el poblado de San Juan Atlamica, en este municipio.
Después de que algunas personas que caminaban por el lugar encontraron el cuerpo y dieron parte a la policía, elementos de la SSEM y de la policía municipal, así como del H. cuerpo de bomberos y de Protección Civil, se presentaron en el lugar para atender la emergencia.
Después de casi una hora de intensas labores, los socorristas que utilizaron lanchas para maniobrar con mayor facilidad rescataron el cuerpo y lo sacaron a la superficie.
Minutos más tarde, cuando tuvo conocimiento de los hechos, mientras que policías estatales y municipales acordonaban la zona, el Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Policías ministeriales reiteraron que al parecer este sujeto cayó accidentalmente al Río y murió ahogado, pues no se le apreciaron huellas de violencia en el cuerpo; sin embargo, dijeron serán los peritos y el médico legista quienes determine cuáles fueron las causas que originaron la muerte de este hombre y si murió ahogado o pudo ser asesinado, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.
JLP