La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga el ataque a balazos que sufrió a manos de policías municipales, esta madrugada el hijo del candidato a la Presidencia de Metepec por el Partido del Trabajo, (PT), Alexis “N”, quien fue trasladado lesionado a un Hospital de la zona para su atención médica.
En sus primeras declaraciones, Alexis “N” manifestó que esta madrugada al filo de las 3:30, circulaba en la esquina de las calles Hidalgo y Juárez, en su automóvil, un Nissan, tipo Versa, cuando una patrulla de la policía municipal le pego por detrás.
Al bajarse, dijo, para saber que había sucedido, los policías lo amagaron con sus armas de cargo y al percatarse de ello, ante el temor de que le pudieran disparar se echo a correr, por lo que, aseguró, los uniformados le dispararon y dejaron lesionado con tres impactos de bala.
Sin embargo, en un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Metepec aclaró que los municipales dispararon contra el hijo del candidato del PT porque lo sorprendieron cuando junto con otro sujeto intentaban brincar por la barda de una casa para meterse y al parecer cometer un robo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Señalo que según versiones de los policías, cuando el hijo del candidato se dio cuenta de su presencia, se echó correr con la intención de darse a la fuga para no ser detenido, por lo que le ordenaron que se detuviera, pero como hizo caso omiso al señalamiento le dispararon y lesionaron.
El Ayuntamiento, explicó que tanto Alexis “N” como su acompañante fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, pero, indicaron, como el hijo del candidato petista estaba lesionado lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
Ante lo contradictorio de ambas versiones, la Fiscalía mexiquense informó que ya investiga este caso para establecer con exactitud qué fue lo que en realidad sucedió y deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem