Por delitos contra la salud, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México judicializó la Carpeta de Investigación relacionada con la detención de cuatro presuntos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa. Además, los peritos de la FGJCDMX corroboraron que la tonelada y 680 kilos de polvo blanco, sí corresponden a cocaína.
Debido a ello, los cuatro imputados serán trasladados a un reclusorio de la Ciudad de México y en las próximas horas el juez de Control estará en condiciones para la audiencia iniciar y determine si existen evidencias para decretar formal prisión, y después, vinculación a proceso.
También te puede interesar: Detienen a “La Sammy”, acusada de asesinar a productor de televisión
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que, una vez reunidos los datos de prueba tras el aseguramiento de tractocamiones cargados con droga, el Ministerio Público tiene previsto judicializar la carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud para solicitar la vinculación a proceso de las cuatro personas detenidas.
Peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de fotografía, criminalística y químicos, principalmente, realizaron los dictámenes correspondientes y confirmaron que se trata de la droga conocida como cocaína, con un peso superior a una tonelada 600 kilogramos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Una vez analizados los indicios, en estrecha coordinación con personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se embaló la sustancia con su debida cadena de custodia.
Como se recordará, el martes pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron el probable narcótico que era transportado en dos tractocamiones con cuatro plataformas y detuvieron a cuatro personas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem