La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizará los dictámenes sobre la evaluación correspondiente al precio público que tenía el dinosaurio que fue robado en Plaza Perisur con la integración de los documentos y todos los datos que aporten los propietarios.
El fiscal general de Justicia por ministerio de ley, Ulises Lara López detalló que trabajan en la investigación para esclarecer cómo se dio el robo.
“Estamos trabando en ello porque además también ocurrió en instalaciones cerradas donde hay vigilancia así que se tienen que reunirse las entrevistas y los elementos que nos puedan dar información puntal como las cámaras, los accesos, quiénes estuvieron al interior de la explosión y quienes resguardaban a los robots mecatrónicos”.
El dinosaurio hurtado era parte de la exposición Jurassic World y de acuerdo con los primeros informes estaba valuado en más de 2 millones de pesos.
El denunciante realizó una exhibición alusiva a dinosaurios y, posteriormente, guardó las piezas; no obstante, al siguiente día se percató que faltaba uno de los ejemplares, por lo que denunció los hechos ante la autoridad competente.
El robo ocurrió el 17 de julio pasado por lo que la Fiscalía capitalina abrió una investigación, luego de que los propietarios denunciaron los hechos.
Es así que personal de la Fiscalía acudió al sitio para recopilar grabaciones testimoniales y de imagen a fin de dar con los responsables.
Desde el 12 de julio, el estacionamiento de Perisur se transformó en la isla Nublar, se trata de una exhibición ambientada en las películas Jurassic World, la cual podrá visitarse hasta el 16 de septiembre.
Esta atracción inmersiva reúne diversas criaturas de la era mesozoica, como los vistos en el cine.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem