Raymundo “N”, alcalde de Toluca, y quien fuera buscado ayer por la noche en operativo implementado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, podría estar involucrado en el delito de secuestro exprés contra un exfuncionario del ayuntamiento de esa ciudad, y quien es padre de su expareja sentimental.
La orden de aprehensión no pudo ser cumplimentada a pesar de los operativos desplegados por la Fiscalía mexiquense, en la ciudad de Toluca ni en municipios aledaños.
- También te puede interesar: Rescatan a 15 gatos y un lomito abandonados frente a un domicilio de Azcapotzalco
El preusnto secuestro exprés
De acuerdo con información de la Fiscalía, los hechos que se le imputan a Raymundo “N”, habrían ocurrido el pasado 12 de abril, cuando policías municipales de Toluca ingresaron sin una orden judicial a las oficinas particulares del señor O.E.R.C. y lo habrían sacado por la fuerza para trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio.
Por tal motivo, la hija y exesposa del afectado, habrían presentado una denuncia ante el Agente del Ministerio Público, quien abrió una investigación sobre el caso. .
Amenazas a cambio de recuperar documentos
La investigación permitió conocer que Raymundo “N” estableció comunicación con su exesposa mientras la víctima se encontra secuestrada para exigirle mediante amenazas y lenguaje ofensivo a cambio de su liberación unos documentos de suma importancia para él, ante tal situación, a la mujer no le quedó más remedio que entregárselos.
Podría alcanzar una pena de hasta 80 años
Por su probable participación en los hechos relatados, Raymundo “N” podría ser acusado por el delito de secuestro exprés previsto por la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, cuya penalidad es de 40 a 80 años de cárcel, la cual puede agravarse y aumentar 10 años por haber allanado el inmueble de la víctima, sacado por la fuerza, mantenerlo en cautiverio, además de tener parentesco con el presunto imputado, ya que en ese momento era su suegro.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Edil en fuga
A pesar del despliegue de autoridades ayer por la noche y madrugada en la ciudad de Toluca y Metepec, la orden de aprehensión no pudo ser cumplimentada, ya que al parecer, el edil de Toluca se adelantó y se fugó para no ser detenido.
La Fiscalía del Estado de México informó también , que ha solicitado a la dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México, la emisión y publicación de una Ficha Roja, así como al Instituto Nacional de Migración la expedición de una Alerta Migratoria, en caso de que Raymundo “N” intente salir del país y evadir su probable responsabilidad ante la justicia.
La Fiscalía del Estado de México precisó que se investigan a seis personas más, presuntamente involucrados en el caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem