Ciudad de México.-
La aplicación de un protocolo de búsqueda inmediata permitió la localización de 85 personas, en su mayoría mujeres, cuyas razones de ausencia no tiene que ver con la comisión de un delito, reportó Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia local.
Al seguir con sus mensajes semanales para informar sobre al combate a delitos de género, la funcionaria dijo que con los trabajos de la Fiscalía de Delitos Sexuales se logró presentar ante un juez a 40 casos y en su mayoría se obtuvieron órdenes de aprehensión, de las cuales 18 personas están acusadas de violadores y de ellos 16 fueron vinculados a proceso.
En lo que se refiere a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, dijo que la semana pasada se consiguieron un total de cinco órdenes de aprehensión, dos de ellas derivaron en la captura del agresor.
Mencionó otro asunto, el de una víctima de 37 años, quien fue violada en 2018 y el imputado fue absuelto, pero la nueva administración de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a un tribunal de enjuiciamiento dictar sentencia condenatoria.
Agregó que ayer policías de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión en contra del probable responsable por dicha agresión
Finalmente, ratificó que el combate a la impunidad es un pilar fundamental en la erradicación de la violencia contra las mujeres.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado