Fiscalía de CDMX investiga la muerte de dos hermanas tras caer en una coladera

Vanessa y Brenda, de 16 y 23 años de edad, respectivamente, caminaban acompañadas de su padre sobre el paso peatonal ubicado a un costado de la avenida Viaducto Río de la Piedad

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · sábado 12 de noviembre de 2022

Vanessa y Brenda, de 16 y 23 años de edad, respectivamente, caminaban acompañadas de su padre sobre el paso peatonal. Foto José Melton | La Prensa

Luego de que la tragedia llegara a una familia en un cerrar de ojos al perder a dos de sus hijas quienes cayeran en una coladera destapada de aguas negras afuera de la estación del Metro Velódromo, en la alcaldía Iztacalco, cuando se dirigían al concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes. la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación

De acuerdo con los primeros reportes, mientras Vanessa y Brenda, de 16 y 23 años de edad, respectivamente, caminaban acompañadas de su padre sobre el paso peatonal ubicado a un costado de la avenida Viaducto Río de la Piedad, con dirección hacia el Norte, cayeron una detrás de la otra, al hueco, de una profundidad de cuatro metros aproximadamente.

En su informe la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), indicó que fueron los elementos del H. Cuerpo de Bomberos y paramédicos, quienes rescataron los cuerpos de Sofía y Esmeralda que se encontraban en la alcantarilla.

Serán los peritos en criminalística, fotografía, química y médico forense, así como a Policía de Investigación, quienes que recabarán testimonios y detectar cámaras de video vigilancia para esclarecer los hechos, ordenó el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco de la Coordinación General de Investigación Territorial.

Su papá quiso ayudar

Ambas se sumergieron en las aguas del drenaje y ya en su interior les fue imposible salir. Su padre intentó auxiliarlas desesperadamente, consiguió una cuerda y comenzó a descender para sacarlas, pero no lo logró. Solo permaneció observando, impotente, mientras estas se ahogaban.

Los cuerpos terminaron flotando en las turbias aguas, entre envases de refresco vacíos, latas, platos desechables. La menor quedó abajo de la de mayor edad.

Ambas se dirigían con mucho entusiasmo a disfrutar de un concierto de la banda mexicana de rock, Zoé, el cual se llevaba a cabo esta noche en el Palacio de los Deportes, a unos metros del lugar del accidente.

Tras los hechos ocurridos aproximadamente a las 20:30 horas de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, llegaron al lugar y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

Zoé rinde homenaje a las hermanas

Luego de enterarse de la muerte de las hermanas, el vocalista de Zoé, León Larregui envió sus condolencias a las familias de las adolescentes y aseguró que la banda les rendirá homenaje este viernes.

“Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofía y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias. Las honraremos esta noche!! LF", es el mensaje que posteó el vocalista y compositor del grupo, en cuenta oficial de Twitter, @LeonBenLarregui.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La mamá reclama

La madre de las dos jóvenes se lamentó haber comprado los boletos del concierto en el Palacio de los Deportes.

"Venían al puto concierto, de haber sabido no les compro nada", dijo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem