La Fiscalía General de Justicia de la CdMx, ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para acreditar la responsabilidad de Vicente "N", en el delito de fraude, cometido en contra de una mujer con quien sostuvo una relación de trabajo. También se le acusa de haber difundido fotografías íntimas de ella, por lo cual se le podría aplicar la Ley Olimpia.
La víctima de nombre, Liliana García, una empresaria capitalina dedicada a la venta de productos cárnicos, de aproximadamente 40 años de edad, acudió a las instancias correspondientes asistida por el abogado Óscar Sandoval, para denunciar al sujeto señalado, a quien también se le conoce como "El Narizón", mismo que además ha llegado a amenazarla de muerte.
También te puede interesar: En ataque directo, acribillan con el tiro de gracia a hombre en Cuautepec
Dicha mujer, quien comenzó una relación de amistad con el presunto delincuente desde hace aproximadamente cuatro años, manifestó que este se fue ganando su confianza y comenzó a pedirle préstamos en efectivo y en especie. Cuando le solicitó el pago de la cuantiosa suma, este, en un inicio reconoció la deuda, pero actualmente se niega a devolver el dinero.
"Este señor se aprovechó de mi cliente y de su hijo. Les pedía mercancía y préstamos personales. Primero el reconocimiento de la deuda y después manipuló documentación para asegurar que el hijo de mi cliente era quien le debía a él la misma suma de dinero", dijo el litigante, quien señaló que se abrió una carpeta de investigación por el delito de fraude procesal y otra por la violación a la Ley Olimpia, hace apenas unos días.
Asimismo, se sabe que, luego de que Vicente presuntamente hubiera creado una cuenta de WhatsApp, en la cual se utiliza como imagen de perfil una fotografía de Liliana, completamente desnuda, se exige que se le aplique la Ley Olimpia. "Me comentan que existen videos que también él está mostrando", dijo la mujer, angustiada. Desde esa cuenta han enviado mensajes a personas que forman parte de su contexto laboral y familiar, difamándola.
"Esto me ha afectado económicamente y emocionalmente. Estoy devastada. Mucha de la información que el señor tiene, fue dada por Briselda "N", quien era mi secretaria. También tengo un video donde la hermana del tipo este me amenaza", manifestó Liliana, haciendo referencia a que existe complicidad entre el presunto responsable y demás personas, para menoscabar su integridad moral.
Dicho individuo actualmente cuenta con un negocio dedicado a la venta de carne de puerco, ubicado en el municipio de Mexicaltzingo, en el Estado de México, el cual fue armado con dinero que logró obtener Liliana, con engaños. Se sospecha que existen más víctimas de este sujeto, mismas que se espera, alcen la voz y también lo denuncien.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem