Un juez de Control determinó vincular a proceso al Fiscal de Morelos, Uriel “C” ahora por el delito de tortura en agravio de un presunto integrante del crimen organizado, identificado como Luis Alberto “N”, alias El Diablo. Caso ajeno al del feminicidio de Ariadna Fernanda. Con esta vinculación a proceso suman cuatro las que actual el funcionario morelense por diferentes delitos.
De acuerdo con lo señalado durante la audiencia que se prolongó por cerca de 9 horas, el ex fiscal de Morelos sería responsable en grado de coautor, del delito de tortura.
También te puede interesar: Detienen a "El Cholo", vendía marihuana y coca en las colonias Roma Sur y Norte
Al respecto, Gabriel Regino García, abogado penalista del fiscal de Morelos, Uriel “C”, explicó que es la cuarta vinculación a proceso contra el funcionario y que es una medida jurídica de la que está siendo víctima.
Explicó que todos los procesos con muy endebles, débiles que son sostenidos con alfileres pero que nos hacen pensar que obedecen a presiones ajenas a lo que está en el proceso. Hay presiones externas. “Esta cuarta vinculación se ha declinado a un juez federal en el Estado de México que es donde se encuentran el CEFERESO de La Palma. Vamos a entrar a un túnel burocrático para ver si el fuero federal lo acepta”.
“Nunca habíamos visto cuatro procesos con esta saña que están teniendo contra el fiscal de Morelos, el fiscal no ha cometido ningún delito. Parece que es un personaje incómodo para a quien que no sabemos quién”.
“Hay tres libertades que ha obtenido. Ha sido una persecución que no tiene cese descanso y vemos las carpetas y excesos como la FGR que vemos que venga a litigar a Morelos. Pero seguiremos luchando para demostrar la inocencia del fiscal de Morelos”, agregó Gabriel Regino García.
Y, abundó: “Vamos a ir a instancias federales, para que se mantenga estoica y haga respetar la Constitución. Vamos continuar con amparos”.
“No podemos saber si detrás de este caso está la jefa de gobierno o gente cercana a ella. Él está fuerte y está seguro que no ha cometido ningún delito en sus actividades y seguirá luchando para obtener su libertad”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem