El fiscal general de Justicia del Estado de Morelos, Uriel “C” se presentó a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Supervisión Condicional del Proceso del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde se le notificó que deberá presentarse a firmar su presentación periódica semanal.
Informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señalan que por la mañana de este lunes, el fiscal de Morelos Uriel “C” acudió ante las autoridades de esa unidad, donde se le notificó además que se le impuso esa medida como parte de los procesos que se le siguen por el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
También te puede interesar: Congreso de Morelos desecha juicio político contra Cuauhtémoc Blanco
En tanto, el fiscal de Morelos, dio entrevistas a varios medios de comunicación en los que señaló que tras ser liberado del penal de máxima seguridad “El Altiplano” el pasado 22 de septiembre, luego de que Tribunales Colegiados de Circuito de la Ciudad de México y del estado de Morelos le concedieran la libertad por la presunción de que tiene fuero, existe la posibilidad constitucional de que le quiten ese beneficio.
De manera textual agregó: “afortunadamente, de manera constitucional, contamos con la protección del fuero, que es lo que permite que estemos en libertad y pues vamos a enfrentar esos señalamientos ante los jueces”, dijo durante una entrevista radiofónica
Es una posibilidad legal constitucional, sin embargo, también la tranquilidad que tengo deriva de que no he cometido ningún delito y eso es lo que vamos a aclarar ante los jueces que tienen estos asuntos
Recordar que el pasado 4 de agosto, el fiscal de Morelos, fue detenido y acusado de obstrucción de la justicia sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, la joven que presuntamente fue asesinada en Ciudad de México y abandonada en Tepoztlán, Morelos.
Primero fue recluido en el centro penitenciario de máxima seguridad de Almoloya y luego traslado a El Altiplano. Posteriormente, también se le acusó de feminicidio en grado de auxiliador.
Tras obtener en tres ocasiones una orden de liberación emitida por tribunales federales, fue detenido por cuarta ocasión por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos tras una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura a la que habría sometido a Luis “N”, un joven detenido y acusado de cometer un feminicidio y un doble asesinato.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem