Los tiempos de crisis y nerviosismo como el que vivimos a causa de la pandemia son el escenario perfecto para los extorsionadores que eligen al azar a su víctima, pero en esta ocasión el delincuente no se salió con la suya, pues al intentar cobrar por teléfono el supuesto rescate de una joven jamás imaginó que un policía contestara su llamada.
El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que viajaba a bordo de su patrulla, decidió grabar la llamada y seguirle el juego al extorsionador.
En las imágenes que circulan en redes sociales, se escucha cómo el maleante le cuestiona sobre cuánto dinero tiene y qué tienda departamental está cerca para depositar el efectivo.
“Queremos que esta joven no diga que nos vio cuando mi gente y yo levantamos a otra persona. Lo único que quiero es que me ayudes con gasolina, voy para el estado de Querétaro, ¿cuánto traes para negociar la vida de la hija del comerciante?”
Ante el inició de la extorsión, el uniformado solo le dijo que tenía de mil a dos mil pesos, pero al no ser la cantidad que el delincuente hubiera escuchado, le siguió insistiendo en que se los depositara.
Minutos después de que la llamada fue realizada desde el número telefónico 5524233872, en un segundo video, los policías cansados de la extorsión empiezan a decir groserías, al final de la llamada le comentan que todo este tiempo estuvo hablando con la policía y que mejor se pusiera a trabajar.
Hasta el momento se desconoce la fecha de los hechos, además de que las autoridades capitalinas no han brindado ninguna información al respecto.