FGR ASEGURA A MANDO DE LA GN POR SECUESTRO
Agentes de la SEIDO de la FGR detuvieron en Colima al inspector en jefe de la Guardia Nacional, Eladio “M” debido a que es señalado de haber participado en el delito de secuestro. El imputado fue remitido ante el MPF y se considera que los hechos que se le imputan tienen relación a su antigua adscripción.
GASERAS CLANDESTINAS GENERAN VIOLENCIA
Las gaseras que se han instalado de manera clandestina en el Estado de México sigue cobrando muertes y actos de violencia y, es que hasta la fecha van cuatro fallecidos. Informes de las instituciones de seguridad pública e impartición de justicia señalan que los posibles responsables de los homicidios y las agresiones a las gaseras legalmente establecidas es un grupo que se identifica como; la Organización de Pipas, Portatileros de Gas L.P. y Transporte en General (AGUM), que lidera una persona a quien conocen como Juan José “D”. Debido a ello, la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense lleva a cabo exhaustivas investigaciones a fin de aclarar estos hechos de violencia generados por la instalación de gaseras que operan en la clandestinidad. Y, es que hace nueve días que un par de repartidores de gas LP fueron asesinados a balazos cuando viajaban a bordo de una pipa en el municipio de Nicolás Romero. Los perpetradores del doble homicidio serían un par de "sicarios" que pertenecen a los grupos dedicados a la venta de gas de dudosa procedencia que tratan de apoderarse de la repartición del hidrocarburo en el territorio.
DELATAN A PRESUNTOS GENERADORES DE VIOLENCIA
En el puente elevado de la Autopista México-Puebla a la altura de la Colonia San Isidro, en Valle de Chalco, amaneció una manta con un un mensaje dirigido al presidente, donde se le da a conocer nombres de algunas personas que presuntamente son los responsables de la violencia que se genera a diario en nuestro país.
GN ASEGURA DROGA EN SINALOA Y BC
En Mazatlán, Sinaloa, elementos de la GN aseguraron a una persona que trasladaba en la carrocería de su camioneta 23 kilos 660 gramos de aparente goma de opio, con un precio estimado en el mercado de aproximadamente 900 mil pesos. Además, tras las rejas se encuentra un hombre que llevaba un envoltorio adherido al cuerpo de aparente clorhidrato de fentanilo, luego de ser detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.