NAUCALPAN, Méx., 14 de Diciembre.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México busca pistas para aclarar los asesinatos que se cometieron contra David “GP”, ex subdirector de los grupos de secuestros de la Fiscalía y otros dos sujetos que aparecieron la madrugada del martes, con varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo y calcinados, en un paraje de este municipio.
TE RECOMENDAMOS: ¡No te pierdas Pinnochio! Las valiosas lecciones detrás de la película de Guillermo del Toro
Se informó que por un presunto mal manejo en sus funciones, David “GP” fue dado de baja de la FGJEM hace un año aproximadamente y a partir de ese momento ya no se supo nada de él.
Dentro de los trabajos de investigación que presuntamente la Fiscalía mexiquense ya realiza para aclarar este hecho, está el de indagar a qué se dedicaba el ex subdirector y con qué tipo de personas se relacionaba, lo anterior para llegar al fondo del asunto.
Peritos en criminalística, fotografía y genética de la Fiscalía mexiquense ya realizan una serie de trabajos en el lugar del hallazgo de los tres cuerpos, ubicado en el denominado Puente de Piedra, en la colonia Santiago Tepatlaxco, en este municipio, en busca de encontrar elementos que sirvan a los trabajos de investigación que ya se realizan para aclarar el múltiple homicidio y lograr la identificación de los responsables.
Asimismo, un grupo especial de elementos de la policía de investigación trabajan en la zona y se entrevistan con varios de los vecinos para saber si alguno de ellos se dio cuenta del momento en que el subdirector y los otros dos sujetos fueron asesinados y quiénes pudieron ser los responsables.
Investigación con personas cercanas
De igual forma, los sabuesos investigadores se entrevistan e interrogan a familiares, amigos, conocidos y ex compañeros de trabajo del ex subdirector para establecer con exactitud a qué se dedicaba últimamente, si tenía enemigos o si durante su gestión como subdirector tuvo problemas con alguien o si fue amenazado de muerte por su trabajo.
Al respecto, policías de investigación que en su momento estuvieron bajo las órdenes del ex subdirector y que pidieron anonimato, señalaron que la actuación de su ex jefe no era del todo buena y que se sabía que tenía nexos con sujetos de no muy buena reputación y que por esa razón fue dado de baja de la FGJEM.
Ante este antecedente, dijeron, no descartaron que después de que salió de la Fiscalía haya mantenido su relación y actividades con estos sujetos y que por esta razón fue asesinado, posiblemente en una venganza, pues sus verdugos le quitaron la vida con verdadera saña.
Sin embargo, añadieron, esto es solo una mera presunción o sospecha y no será hasta que las investigaciones tomen su rumbo y avancen como se pueda establecer con exactitud cuál fue el móvil del asesinato del ex subdirector y de los otros dos sujetos y quiénes fueron los responsables.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cabe destacar que en torno a este múltiple homicidio, la FGJEM ha guardado total silencio, no se ha pronunciado, lo único que dio a conocer es que se le están practicando todos los estudios periciales al cadáver del ex subdirector para confirmar sin error que se trata de él.
Los otros dos sujetos que fueron encontrados junto con el subdirector siguen en calidad de desconocidos en las instalaciones del Semefo del centro de justicia de Naucalpan y de igual forma se les practican todos los estudios periciales necesarios para identificarlos.
Hallazgo
La Fiscalía mexiquense, dijo que David “GP” recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el tórax y que quedó completamente calcinado y que los otros dos sujetos quedaron semi-calcinados y que presentaban múltiples balazos en diferentes partes de su cuerpo, al parecer de pistolas calibre .9 milímetros, pues en el lugar se encontraron al menos 13 casquillos percutidos de dicha arma, lo que además establece que los tres fueron asesinados en el mismo lugar del hallazgo, al parecer alrededor de las dos de la mañana del martes.
La Fiscalía mexiquense solo espera a que los occisos sean plenamente identificados para conocer todo sobre su entorno social y a qué se dedicaban e iniciar de lleno con las investigaciones correspondientes, aclarar el múltiple homicidio e identificar y detener a los presuntos homicidas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem