FGJEM captura a José Reyes “N”, acusado de abuso sexual contra 3 menores de edad

Las agresiones habrían ocurrido cuando fue maestro de un centro preescolar en los años 2020 y 2021

Redacción | La Prensa

  · viernes 4 de noviembre de 2022

Foto: cortesía FGJEM

José Reyes “N” fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en su contra, por su presunta participación en el delito de abuso sexual en agravio de tres alumnas menores de edad.

José Reyes “N” se desempeñaba como profesor de un instituto preescolar en el municipio de San José del Rincón, donde se presume, habría abusado de las tres alumnas.

TE PUEDE INTERESAR: Proponen acompañamiento psicológico por tres meses a mujeres que decidan abortar

El indiciado, según la versión de la Fiscalía, se presume, habría realizado tocamientos a tres niñas de cinco, seis y siete años en distintos lapsos de tiempo.

Las posibles agresiones

La primera de las tres agresiones ocurrió el 18 de marzo de 2020, cuando José Reyes “N” pretendió realizar tocamientos a una pequeña de seis años, a quien pidió no contara nada a nadie al respecto.

El segundo caso se documenta el 20 de marzo también de 2020, cuando realizó tocamientos a una niña de cinco años.

La tercera agresión pasó el 16 de junio de 2021, cuando habría tocado a una niña de siete años, a quien amenazó que no contara nada de lo acontecido.

Estos hechos fueron denunciados por los padres de las víctimas en fecha reciente ante la fiscalía mexiquense, por lo que fueron integradas las indagatorias respectivas y con el avance en la investigación fueron solicitadas órdenes de aprehensión en contra del profesor.

En una movilización efectuada por Agentes de la Policía de Investigación fue posible la detención de este individuo en el municipio de Metepec.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La detención

Fue gracias a un operativo con agentes de la Fiscalía del Estado de México que se logró su captura. Derivado de que este sujeto sufrió hace unos días una fractura de tobillo, fue ingresado en silla de ruedas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El seguimiento de los presuntos homicidas desde las cámaras de seguridad, fue vital para lograr su captura. Foto: Cortesía