La detención de Bertha Alicia "N", ex pareja sentimental de “El Ojos”, Felipe de Jesús Pérez Luna, ex líder del grupo delictivo abatido en el 2017 y madre y operadora de Luis Felipe “N”, “El Felipillo”, uno de los líderes sucesores tras la muerte de “El Ojos”, fue posible mediante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
TE PUEDE INTERESAR: Primo de "El Ojos", opera en Tláhuac; se le acusa del crimen de empresario
El Secretaría de la SSC, Omar García Harfuch, dio a conocer que, mediante un operativo, también detuvo a siete integrantes más, quienes recibían órdenes directas de los líderes ya recluidos y de sus familiares, responsables de administrar las ganancias obtenidas por los delitos de despojo de inmuebles y predios, mismos que eran vendidos o rentados de manera ilegal.
Dentro de las actividades ilícitas también se halló el robo de hidrocarburo, venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso; para solventar los gastos de manutención al interior de los reclusorios donde se encuentran detenidos dichos líderes y de sus familias.
Durante la ejecución de las diligencias de cateo en los 14 domicilios, se aseguraron armas de fuego, cantidades importantes de droga y diversos equipos de comunicación y un vehículo. Así como un laboratorio clandestino, donde se confeccionaban paquetes de cocaína, asegurando una prensa industrial, moldes, utensilios, equipos, precursores químicos y un paquete que contiene en su interior al parecer cocaína, mencionó Harfuch.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, García Harfuch dio a conocer que “con la finalidad de disminuir los alcances operativos de éste y otros grupos delictivos que operan desde el interior de algunos centros penitenciarios, durante la noche se realizaron diversas inspecciones por parte de elementos de esta Secretaría, asegurando también en la madrugada, 204 equipos telefónicos, así como diversas dosis de droga y numerario”.
El saldo de estas inspecciones fue más de mil 600 equipos telefónicos asegurados, evitando la comisión de extorsiones desde el interior de los Centros Penitenciarios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem