La Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, aseguró que es convicción de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y de todos y todos los servidores públicos que la integran , luchar por transparentar las acciones gubernamentales , a fin de generar información que pueda ser conocida por la ciudadanía.
Durante su intervención en la Reunión de Seguimiento al Convenio de Colaboración con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCDMX), la abogada de la ciudad destacó la actividad de transparencia dentro de un marco legal.
También te puede interesar: Al calor de una discusión hombre mata a su esposa en Tláhuac
Aunque la institución es un sujeto obligado a guardar la confidencialidad respectiva en las investigaciones que lleva a cabo, Godoy Ramos destacó que en todas y cada una de las solicitudes de información recibidas se hace un análisis puntual , en el cual se brindó información que no viole ni afecta los debidos procesos, con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
“Tenemos una actividad que nos absorbe en lo cotidiano, pero hemos buscado darnos la organización para que todos los temas sean atendidos y dar respuesta de la manera más rápida posible”, agregó la Fiscal General.
En este, reiteró que todos y todos los servidores públicos que trabajan con ella en las diferentes fiscalías y unidades especializadas han mostrado su colaboración y disposición para seguir con la transparencia , hasta donde los marcos jurídicos son posibles.
Asimismo, instó a los integrantes del INFOCDMX a continuar con la buena relación que ha existido hasta el día de hoy, caracterizada por ser sana y respetuosa de las acciones y decisiones que cada institución toma.
En el año 2021, la FGJCDMX recibió un total de tres mil 539 solicitudes , de las cuales tres mil 424 correspondieron a información pública y 115 de Derechos Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO).
Las instancias que recibieron el mayor número de solicitudes fueron Atención a Víctimas, la Unidad de Estadística y Transparencia, la Coordinación General de Administración y la Coordinación General de Investigación Territorial.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Dentro de los temas con mayor consulta están la incidencia delictiva, el currículum de Servidores Públicos, cómo se utiliza el presupuesto , antecedentes laborales del personal, temas relacionados con la pandemia por COVID-19, bienes incautados y fichas para localizar a personas desaparecidas.
En lo que va de 2022, es decir, del 1 de enero con corte a la fecha del 22 de mayo, hay un total de mil 342 solicitudes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado