La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el hallazgo de una manta, con advertencias contra personal del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, localizada con una cabeza de cerdo, colocadas afuera de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario. Además indaga mensajes amenazantes en vehículos que se incendiaban en las inmediaciones del Reclusorio Sur.
En este caso, fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quiénes hallaron en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el mensaje junto con la pieza del animal mutilado dentro de una bolsa de plástico negra.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial en Cuauhtémoc Dos inició la carpeta de investigación por el delito de amenazas, al tiempo que dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en fotografía y criminalística.
En otro hecho, presuntamente relacionado, ocurrido en la alcaldía Xochimilco, junto a un vehículo en medio del fuego, en la colonia la Cañada, se encontró una manta con amenazas de muerte dirigidas a los custodios del reclusorio Sur, y horas más tarde, se registró otro automóvil a qué comenzaba a incendiarse.
Los primeros hechos se registraron alrededor de las 2:00 horas sobre la carretera Xochimilco y San Pablo, en tanto que a las 05:00 horas, sobre Lic. Martínez del Castro, colonia San Mateo Xalpa, se detectó otro vehículo con fuego y una manta con amenazas en la parte de enfrente donde se incendiaba la unidad.
La presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos fue necesaria en ambos casos, para controlar la conflagración, en tanto, las autoridades registraron los hechos que se integraron en la respectiva carpeta de investigación.
Como parte de las diligencias ministeriales se solicitó, mediante oficio a la SSC, la implementación de la medida precautoria de protección policial para las víctimas.
Te recomendamos el podcast ⬇️