El alcalde panista en Benito Juárez, fue señalado por presuntamente participar en el cartel inmobiliario junto con Christian “N”, y Jorge “N”, exdirigentes de esa demarcación, según información de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Ciudad de México.
El vocero de la FGJ, Ulises Lara López, dio a conocer dicha relación tras la investigación que reveló el esquema en el que operaban algunos ex servidores públicos
“El actual alcalde en Benito Juárez, así como varios ex funcionarios públicos de dicha demarcación, a los que ya hemos referido, posiblemente continuaron con el modus operandi para llevar a cabo actividades ilícitas en el sector bienes raíces y probablemente hacerse de manera irregular de diferentes inmuebles, aprovechándose del encargo público que la ciudadanía les había encomendado”, dijo en conferencia de prensa Lara López.
El vocero recordó que una parte del esquema consistió en simular pagos por contratos para la reconstrucción, remodelado y demolición de inmuebles dañados por el sismo de 2017.
“En ese esquema, Christian “N” posiblemente utilizó a la empresa del declarante para realizar ilícitos en materia inmobiliaria, simulando pagos por contratos para reconstrucción, remodelado y demolición de diversos inmuebles de la demarcación dañados por el sismo de 2017, con la probable participación de su hermana y su constructora, Nicias Aridjis “N” y otros funcionarios de la alcaldía”, explicó Lara.
Uno de los testigos y empresario, reveló que “el nuevo alcalde ya, Santiago… nos citó en sus oficinas que estaban en el Edificio BJ2 y nos solicitó que apoyáramos en la remodelación del edificio, dado que como comentaba anteriormente, tenía daños por el sismo…”
El manejo desde el llamado Cartel Inmobiliario, ocurrió desde una empresa cuya representante legal era Sofía “N”, hermana de Christian “N” y en la que participaba Nicias “N”, así como otros funcionarios de la alcaldía Benito Juárez.
El imputado Christian “N”, posiblemente utilizó a la citada empresa y a su representante legal para cometer ilícitos en materia inmobiliaria, para obtener dos departamentos en el conjunto City Tower Green & Black.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Basado en las declaraciones del empresario, quien es testigo colaborador de la Fiscalía capitalina, se tiene conocimiento de que Taboada exigió la realización de obras de reconstrucción valuadas en 25 millones de pesos, pagando solo 15 millones.
En sus declaraciones, mencionó que a finales de mayo de 2019, recibió una llamada de parte del alcalde Taboada, para informarle que no realizaría el pago restante, “los pagos se efectuaron del 8 de febrero de 2019 hasta el 11 de julio de 2019, pero con el restante de 10 millones de pesos sin cubrir”, según lo expuesto en conferencia de prensa por la FGJ.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem