El hombre atado de pies, torturado, asesinado y abandonado en la cajuela de un vehículo en calles de la colonia 8 de Agosto, en la alcaldía Benito Juárez, fue identificado como el profesionista en derecho penal Juan Fernando “N”, de 53 años de edad, quien litigaba asuntos relacionados con los estados de Guerrero y Morelos.
Debido a ello, los encargados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México presumen que el crimen se debe a un ajuste de cuentas, cometido por gente ligada a la delincuencia organizada; sin embargo, las pesquisas continúan para aclarar el caso.
LEE TAMBIÉN: Capturan a Ramces “N”, acusado de extorsionar a comerciantes del Centro
De acuerdo con fuentes de la FGJ, la víctima fue identificada por uno de sus familiares, quien acudió al anfiteatro ministerial luego de ser alertado por las autoridades para que reconociera el cadáver de su hermano.
Como parte de las indagatorias respecto al caso, el Ministerio Público busca esclarecer si el homicidio del licenciado en derecho fue derivado de su profesión.
TE PUEDE INTERESAR: Enfrentarán proceso dos policías de tránsito por abuso de funciones
En la carpeta de investigación quedó asentado que el cuerpo fue ubicado por elementos de la policía de la Ciudad de México, quienes acudieron a bordo de una unidad a la calle Bayoneta, colonia 8 de Agosto, para retirar un vehículo de la marca Mazda, color blanco, que estaba mal estacionado.
Sin embargo, al momento de revisar el auto, los oficiales percibieron un olor fétido que provenía de la parte de atrás; al abrir la cajuela, se percataron que había un cadáver con huellas de violencia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Una persona que vive en el conjunto habitacional ubicado enfrente de donde dejaron el automóvil, dijo a las autoridades que el vehículo fue abandonado la madrugada del viernes pasado.
Detalló que desde aquel día reportó el abandono del vehículo, pero que fue hasta el pasado martes, alrededor de las cinco de la tarde, que agentes policiacos acudieron para llevarse el auto al corralón.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem