Feministas se manifiestan en Zócalo, exigen liberación de detenidas en edifico de CNDH

Areli “N”, Magda “N” y Karla “N” fueron detenidas en abril pasado por su probable participación en los delitos de robo calificado y daño a la propiedad en pandilla

Hilda Escalona | La Prensa

  · jueves 21 de julio de 2022

Foto Daniel Hidalgo | El Sol de México

Integrantes de la Colectiva "Libres ya" se manifiestan afuera del edificio de Goibierno de la Ciudad de México para exigir la liberación de sus compañeras Areli “N”, Magda “N” y Karla “N”, detenidas el pasado abril.

Después de un cateo y desalojo del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicado en la calle de República de Cuba número 60, en el Centro Histórico, las jóvenes fueron detenidas por su probable participación en los delitos de robo calificado y daño a la propiedad en pandilla.

La imputadas permanecen en el Centro Femenil de Reinserción Social, Santa Martha.

Ante esto, alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, las feministas llegaron al edifico de Gobierno capitalino para exigir una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las manifestantes comenzaron hacer pintas en dicho edificio, sin embargo el agrupamiento Ateneas intentan detenerlas, lo que ha causado la molestia de las feministas.

Más que enfrentamiento con feministas, hubo contención: SSC

Las policías integrante al agrupamiento Ateneas realizaron labores de contención después de que las uniformadas se percataron de que las manifestantes llevaban un bidón de gasolina.

Las uniformadas realizaron labores de contención al percatarse que las feministas llevaban un bidón de gasolina.

Y lo mismo ocurrió cuando algunas de ellas con el rostro cubierto realizaron pintas en los portales y prendieron fuego a un muñeco de trapo frente al edificio, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Más que un enfrentamiento fue evitar que causaron estos daños o daños a personal civil que estaba por la zona, lo que hicieron nuestras compañeras, como ustedes lo vieron, fue contener, contener a las manifestantes, el problema fue justo ese que cuando ya vimos el bidón de gasolina podía afectar a terceros y eso la policía no lo puede permitir, tenemos siempre las compañeras que ya son expertas en manejo de este tipo de manifestaciones es cuidar a las manifestantes o a los manifestantes pero también cuidar a la población en general, entonces un bote grande de gasolina en pleno Zócalo hubiera sido muy peligroso”, declaró.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sobre este mismo tema, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la liberación no corresponde a su gobierno sino a la Fiscalía capitalina que lleva un proceso a partir de una denuncia ciudadana por la agresión a un automovilista que se negó a darles dinero.

“Más allá de la lucha social lo que no puede ser es que haya este tipo de actitudes frente a otras personas, entonces obviamente es decisión de la Fiscalía General de justicia, pero esta es la razón por la cual hubo una actuación, es una denuncia ciudadana”, expresó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem