Una manifestación tuvo lugar en la entrada principal del Reclusorio Oriente donde, alrededor de 50 mujeres se reunieron para protestar en contra del juez que dejó en libertad al presunto violador de Zulema, César Jonathan "N", por lo que pidieron justicia para la denunciante.
LEE TAMBIÉN: Renuncian 18 mil personas por acoso, violencia y hostigamiento: CDHCM
Alrededor de las 10:00 horas, las mujeres se dieron cita en el penal en apoyo a la joven de 26 años de edad, quien declaró haber sido violada por César, con quién mantenía una relación laboral y ahora está en libertad, ya que un juez determinó no vincularlo a proceso.
Las manifestantes permanecieron por casi dos horas afuera del centro penitenciario, con pancartas y consignas en favor de Zulema quién, ante medios de comunicación, pidió justicia para su caso y aseguró que el juez, tomó como pruebas unas capturas de mensajes supuestamente con ella, "pero el número no coincide".
Por su parte, la abogada de la víctima, Helvé Olmos, dijo que "mediante una apelación, en contra de esta auto de no vinculación a proceso, porque el juez se basa en hechos muy subjetivos, defensor anexó unos datos de prueba, que eran una conversaciones de WhatsApp supuestamente y carecen de veracidad y fiabilidad".
"Presentamos dictamen en medicina que sí acredita que sí hay lesiones, presentamos un dictamen en psicología, que afirma que hay una afectación emocional derivada del hecho, entre otros datos de prueba", comentó la legista y, aseguró que seguirán con el proceso legal y las manifestaciones de ser necesario.
La defensa de Zulema, aclaró que su representada acudió a la cita en el lugar y hora que le indicó el supuesto agresor, quién también cuenta con dos carpetas de investigación en contra de Jonathan "N", una por robo y otra por extorsión, por lo que emplearán los recursos necesarios para acceder a la justicia.
Se sabe que la afectada trabajaba como repartidora de volantes en la zona Centro, en dónde presuntamente Jonathan "N", cobra cuota a los "volanteros" y, tras la negativa de la mujer, le pidió que le "pagara con sexo" y la forzó a acudir a un hotel, donde ocurrieron los hechos.
A pesar de que la joven se negó a llevar a cabo los actos solicitados por el hombre, presuntamente la forzó a golpes y la agredió sexualmente, por lo que ahora buscan que Jonathan sea vinculado a proceso por violación, ya que al quedar en libertad temen por la seguridad de Zulema.