Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se enfrentó a un grupo de feministas que llegaron al Congreso de la Ciudad de México, demandar atención y justicia para las mujeres víctimas de violencia y feminicidio, además de protestar en contra la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos.
El momento nada volvió tenso cuando las mujeres policías intentaron detener a las mujeres, en su cometido de llegar hasta el acceso principal del recinto, ubicado en calle Donceles, esquina con Ignacio Allende, en la alcaldía Cuauhtémoc.
TE RECOMENDAMOS: Clara Brugada pondría como prioridad la seguridad en la CDMX si llega a ser Jefa de Gobierno
Justicia para víctimas de feminicidio
Integrantes de los colectivos Enjambre y No es una somos todas, durante las primeras horas de este martes, se aproximaron al Congreso con pancartas para exigir justicia por las víctimas de feminicidio, durante la comparecencia de la titular de la FGJ.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
La intención de las manifestantes era llegar hasta la entrada principal, pero las oficiales impidieron el paso, por lo que el momento se volvió tenso entre empujones por ambas partes, mientras la feministas exigieron el libre paso, lo que generó un conato de enfrentamiento que duró unos minutos.
Está protesta se da a unos días de que Ernestina Godoy Ramos, sea ratificada en su puesto como titular de la FGJ desde el 2018, ya que, los grupos de manifestantes, aseguran que no ha cumplido con sus funciones, ni ha trabajo para el acceso de justicia para las familias de las víctimas en materia de violencia de género.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem