A días de que se llevó a cabo la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, en donde cientos de mujeres salieron a manifestarse para pedir un alto a la violencia contra la mujer este viernes se registraron al menos cuatro feminicidios en diferentes puntos de la Ciudad de México y Estado de México.
Ciudad de México
De acuerdo con los reportes policíacos, el primer caso se registró en calles de la colonia Gertrudis Sánchez Tercera Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Donde esta mañana vecinos fueron despertados por una lluvia de balazos que acabaron con la vida de una mujer.
Cerca del cuerpo había hojas con mensajes escritos que decía: “Por p*ta”, “Por infiel”. La víctima recibió tres disparos, mientras que el presunto responsable se metió un balazo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Paramédicos que llegaron al lugar confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, la otra persona quedó gravemente herida y fue trasladada a un hospital cercano en calidad de detenido.
Por otra parte, en calles de la colonia Pedregal de San Nicolas, alcaldía Tlalpan, encontraron el cadáver de una mujer con marcas de violencia.
Estado de México
El tercer feminicidio ocurrió en Los Reyes Acaquilpan, municipio de La Paz, Estado de México, donde peatones que pasaban por el lugar encontraron el cuerpo de una mujer con severos golpes, el rostro estaba desfigurado y a un costado de la víctima había un tabique con manchas de sangre.
Elementos de la policía mexiquense aseguraron la zona, mientras que peritos del Servicio Médico Forense realizaron las diligencias correspondientes para luego ordenar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro.
El último caso se reportó en la zona conocida como El Salado, Estado de México . La víctima circulaba a bordo de una bicicleta, cuando sujetos armados se le emparejaron y dispararon en al menos 13 ocasiones.
Tras cometer el crimen, los presuntos responsables se dieron a la fuga por calles aledañas. Testigos de los hechos dieron aviso a la policía, a quien señalaron que no lograron identificar a los delincuentes.
De acuerdo con el informe Violencia Feminicida de ONU Mujeres, la edad más peligrosa para ser mujer en México es de entre los 20 y 24 años, ya que se aprecia un marcado aumento del 15.3% de feminicidios y el crecimiento de 14.9% para las edades de entre 25 y 29 años.
“Especialmente preocupante es que la mayor parte de los homicidios de mujeres ocurran en las edades más jóvenes; en 2019, poco más de la mitad ocurrieron en las edades comprendidas entre los 15 y los 34 años (53%); es decir, hubo 1,988 homicidios”, precisó el informe.
De igual forma, es importante señalar que los feminicidios son cometidos con crueldad, utilizando medios que pueden prolongar el dolor, producir sufrimiento y lesiones vejatorias y degradantes mediante el sometimiento y el uso de la fuerza.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem