El cuerpo de Guadalupe “L”, de 60 años de edad, fue hallado enterrado en su propio domicilio localizado en la Alcaldía de Milpa Alta. Ello, luego de que agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Miguel “N”, presuntamente ex pareja sentimental y a quien se le relaciona con la desaparición de la sexagernaria.
El imputado fue puesto a disposición de un juez de Control que le giró una orden de aprehensión por el delito de desaparición de personas, en este caso en agravio de Guadalupe “L”, a quien presuntamente, asesinó y sepultó de manera clandestina en su domicilio y luego, junto con familiares de Guadalupe denunciaron su desaparición.
También te puede interesar: Así se desplomó el helicóptero Águila 1, en el que murió el secretario de Seguridad de Aguascalientes [Video]
El día que desapareció vestía sudadera negra con gris, pantalón de mezclilla azul y unos tenis converse, de acuerdo al boletín de búsqueda que emitió la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Las indagatorias realizadas por las autoridades los llevaron a realizar una diligencia en el predio en el que la víctima vivía, donde hallaron sus restos sepultados en el patio.
El principal sospechoso del feminicidio de su pareja sentimental, quien cayó en contradicciones en sus declaraciones desde que la mujer fue reportada como ausente.
Las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaran una orden de aprehensión contra Miguel “N”, por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometido por particulares agravado.
De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, familiares de la mujer tuvieron contacto con ella por última vez el 19 de septiembre pasado, cuando les envió un mensaje a través de una aplicación de mensajería instantánea; posteriormente quisieron comunicarse con ella, pero no tuvieron éxito.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que ordenó la intervención de los detectives de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Las investigaciones arrojaron que Miguel “N”, ex pareja de la víctima, el día de la desaparición, registró actividad en las inmediaciones del domicilio de ella.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem