En Morelos, este martes un juez de segunda instancia del Poder Judicial del estado decidirá no vincular a proceso a Luis Alberto N, alias “El Diablo", a quien la Fiscalía de Justicia del Estado, lo acusa de ser responsable del feminicidio de Noemí Guadalupe, así como de los homicidios de los jóvenes Luis Enrique y Luis Javier, ocurridos en abril pasado.
Lee también: Fiscalía de Morelos va contra jueza que liberó a "El Diablo", presunto asesino de tres jóvenes
Según la resolución final de la apelación interpuesta por la Fiscalía de Feminicidios, que elaboró la Segunda Sala del Primer Circuito del Tribunal Superior del Estado confirmará la decisión del 25 de abril por la jueza Alejandra Trejo Reséndiz, que dejó a “El Diablo” en libertad pese a la existencia de múltiples evidencias que lo ligan con el feminicidio de Nohemí Arias, y el homicidio de los hermanos Luis Enrique y Luis Javier.
Fuentes cercanas a la Fiscalía Anticorrupción de Morelos revelaron que la jueza Alejandra Trejo, quien dictó la libertad de "El Diablo" en abril, estaría acogiéndose a un criterio de oportunidad para declarar que quien le instruyó dejar en libertad a ese sujeto fue el propio Magistrado Presidente, Luis Jorge Gamboa Olea.
Ante este escenario, familiares de las víctimas han acudido a instancias internacionales para solicitar su apoyo y acusar a los jueces de Morelos no de velar por la justicia de las víctimas.
Erika Sosa Romero, pidió a los integrantes del Poder Judicial de Morelos, justicia por la muerte de su hermana Noemí Guadalupe y también por la de los otros dos jóvenes.
Exigió que los jueces sean sensibles a su dolor, ya que “El Diablo”, les quitó a uno de sus seres más queridos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cabe recordar que "El Diablo", según las investigaciones de la Fiscalía de Morelos, forma parte de la banda de "Los Netos", una de las principales células generadoras de violencia en Huitzilac, de la cual el líder es su primo Ernesto Ibarra Torres, feminicida detenido y vinculado a proceso el 1° de julio.
En este momento, el Poder Judicial de Morelos se encuentra en el ojo del huracán, esto después de que su titular, Luis Jorge Gamboa Olea, fue acusado por presunto acoso laboral y un escándalo sexual.
Situación por la cual, hace una semana, la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHM) le inició una queja por estos hechos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem