Tras el feminicidio de Carmen Elvia, encontrada sin vida el pasado 4 de julio, en un predio de la alcaldía Iztapalapa, su ex esposo y amigos, realizaron una manifestación a las afueras de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en la que exigieron la captura del responsable de su muerte.
También te puede interesar: Diputado exigel al Metro información sobre retrasos en reapertura de Línea 1
Los manifestantes bloquearon Río de la Loza, esquina con Gabriel Hernández, pidieron una reunión con la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, para revisar los avances de la carpeta de investigación ya que, hasta el momento, no se tienen datos sobre Mario "N", pareja sentimental de la víctima y presunto responsable.
El bloqueó inició minutos después de las nueve de la mañana, hora en que se convocó a colectivos feministas a sumarse a esta manifestación, protesta que colapsó ambos carriles de Dr. Rio de la Loza por cerca de cinco horas.
Salvador Munguía, ex esposo y padre de uno de los tres hijos de Elvia, pide que el predio donde se encontró el cadáver, que es propiedad de Mario y su familia, quede bajo resguardo de las autoridades, así como el seguimiento de las cámaras de vigilancia para tener detalles del trayecto que realizaron del lugar donde la mataron hasta el domicilio donde fue encontrada.
Fue cerca de las dos de la tarde, en medio de una repentina lluvia que sorprendió la zona centro de la capital, que el grupo de manifestantes liberó la vialidad y permitió el restablecimiento de la circulación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Logran hablar con autoridades
Las autoridades, trasladaron la reunión a la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas (FIPEDE), a la que acudió Grecia, hija mayor de Elvia, así como el ex marido.
Los familiares de la mujer, de quien narraron la manera violenta en que la privaron de la vida y después abandonaron su cuerpo dentro de un tambo que cubrieron de cal, por lo que Salvador Munguía, aseguró que los responsables, "le jugaron al narco" al matar a la mujer de 48 años de edad.
Los manifestantes, aseguran que la familia de Mario "N" está involucrada en los hechos, razón por la que solicitan que se investigue y no cese la búsqueda del presunto feminicida, así como de su o sus cómplices, ya que consideran que no actuó solo.
El 15 de junio fue el último día que supieron de Carmen Elvia, cuando se reunió con su entonces pareja de 32 años de edad, en la alcaldía Venustiano Carranza, para después dirigirse a Iztapalapa, por lo que reportaron su desaparición y posteriormente fue localizada.
La mujer fue identificada por los tatuajes que tenía, en la espalda una mariposa y en el tobillo derecho un elefante y su vestimenta; blusa color negro, pantalón de mezclilla y huaraches en color dorado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem