Este lunes 24 de abril un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dicta sentencia para Samuel "N" por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, Fernanda "N", a quien presuntamente asesinó de un disparo de arma de fuego en los momentos en que se encontraba dormida y ante la presencia de su pequeña hija de 8 años de edad.
Y, es que este lunes se llevará a cabo la audiencia en la sala de juicios orales del TSJCDM, donde el impartidor de justicia dictará sentencia al imputado por el delito de feminicidio.
También te puede interesar: Ejecutan a presunto distribuidor de drogas en tianguis de Neza
Pues el 21 de abril del año 2017 cerca del mediodía el imputado ingresó a la vivienda de la que era su pareja sentimental, Fernanda, la cual dormía en su cama abrazada de su pequeña hija de tan solo 8 años.
Tras contemplar a la madre y a la niña recostadas, Samuel de entre sus ropas sacó un arma y sin dudarlo le disparó a Fernanda, la niña al escuchar la detonación despertó y al ser testigo de una sangrienta escena comenzó a gritar pidiendo ayuda para su mamá.
El atacante le gritaba a la menor que se callara y trató de silenciarla tapándole la boca, pero ella corrió y salió de la casa para pedir auxilio a los vecinos.
Los vecinos entraron al domicilio al escuchar los gritos, donde Samuel les dijo que Fernanda se había desmayado y que, aunque ya había llamado al 911, no llegaban los cuerpos de emergencia por lo que le dijeron que la trasladara a la Cruz Roja.
La pequeña al ver qué se llevaban a su mamá mal herida, corrió por diez cuadras hasta la casa de su abuela para avisarle sobre lo ocurrido.
De inmediato los familiares se trasladaron hasta la Cruz Roja dónde el Ministerio Público en turno no hizo las averiguaciones correspondientes y dejaron ir a Samuel.
Hasta la mañana siguiente fue cuando la familia tuvo respuesta y se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, pero durante tres años estuvo detenido el expediente, por lo que la madre con su dolor y con el coraje de no tener justicia para su hija levantaba la voz.
La insistencia de la madre hizo que después de un año de girar una orden de aprehensión en contra Samuel, y tras dos años de trabajo y por sus medios, logró localizar al feminicida.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Después de tres años del asesinato de Fernanda se reclasificó el delito como feminicidio y la carpeta de investigación fue trasladada a la fiscalía de feminicidios ahí por causa sospechosa la carpeta la mandan a fiscalía de delitos no graves y la fiscal de feminicidios solo dio una disculpa.
Afortunadamente para la víctima y la familia luego de varios años de lucha Samuel fue declarado culpable y el próximo 24 de abril del presente año se realizará la audiencia para conocer su sentencia por el crimen sangriento contra Fernanda.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem