Feminicidio CDMX: Andrea murió asfixiada por su tío al oponerse a un ataque sexual

La joven fue localizada con un cable atado a su cuello, presuntamente, colocado por un familiar de ella en un intento de simular un suicidio

Karla Rivas  | La Prensa

  · martes 30 de enero de 2024

Foto: Cortesía

Una joven se une a la lista interminable de feminicidios en la capital del País, luego de que fue golpeada y ahorcada hasta la muerte con un cable de luz por su tío, cuando ella se negó a tener relaciones sexuales con él. El presunto homicida huyo del sitio y hasta el momento se desconoce su paradero.

El asesinato de Andrea "N" ocurrió la tarde del domingo cerca de las 16:30 horas en el baño de una vivienda ubicado en calle 10 en las inmediaciones de la Colonia Santiago Atepetlac en la alcaldía Gustavo A Madero.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, la joven era acosada sexualmente presuntamente por su familiar, un adulto que debía protegerla y no tratar de quitarle su inocencia.

Él, presuntamente aprovechó que en la casa no había muchos parientes que pudiera detenerlo, fue entonces que cuando la chica entró al baño de inmediato entro con ella para atraparla en el lugar y que no pudiera salir.


Andrea fue asesinada al oponerse a ser violada

Andrea al verse atrapada trató de escapar de su agresor, que buscaba atacarla sexualmente. Pero, él al no poder acercarse para tocarla y satisfacer su deseo sexual con ella, la tomó por la cabeza y la azotó una y otra vez contra la pared y el piso del baño.

Esto provocó que la joven sangrara por la nariz pues se la rompió al momento de impactar su cara contra los azulejos blancos de la pared donde quedó la sangre embarrada.

Ante la desesperación del agresor de no saber cómo explicar lo sucedido, presuntamente decidió amarrar un cable de luz al cuello de la chica y apretarlo tan duro hasta el que aire dejó de pasar a sus pulmones, asfixiándola hasta que no se movió más y luego escapó de la escena.

Foto: Cortesía

Abuelita descubre el macabro hallazgo

María del Carmen de 54 años de edad, abuela de Andrea, fue quien la descubrió en el baño con la extensión amarrada a su delgado cuello por lo que de inmediato la desenredó y la acostó sobre el piso del cuarto de aseo personal y desesperada le brindo los primeros al mismo tiempo que llamo al 911 para pedir ayuda.

Hasta el lugar se dio una movilización de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC sector Ticomán, quienes verificaron la emergencia y solicitaron apoyo médico.

Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM llegó al punto para brindar los servicios pre-hospitalarios a la joven, pero aún, cuando trataron de reanimar su corazón ya nada pudieron hacer por ella.

El sitio quedó a resguardo de los uniformados hasta el arribo de personal de la Fiscalía General Especializada en feminicidios y de Investigación Forense y Servicios Periciales quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro correspondiente donde continuaran las investigaciones para localizar al homicida.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem