En un emotivo homenaje, familiares, amigos y compañeros del bombero Jorge Arce Dionisio fallecido durante su labor se llevó acabo una ceremonia de cuerpo presente en la explanada de la sede de Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Fue minutos después de las 13:00 horas de este miércoles que el féretro color azul donde descansara ahora el bombero llegó en una carroza fúnebre, detrás de ella sus familiares en vehículos particulares y un camión de bomberos, todos escoltados por policias hasta la Avenida de los Arcos, en la Colonia Padre Figueroa donde ya estaba siendo esperado por sus compañeros.
Ahí frente a las coronas de flores sus seres queridos quienes lo recordaban con rostros llenos de tristeza rodearon el féretro mientras varios de sus compañeros realizaron guardias de honor, así mismo, se ofrecieron palabras de agradecimiento para el rescatista, a quien calificaron de una persona buena y amable, trabajadora y valiente que murió en cumplimiento de su deber.
“Cualquier emergencia que atendemos, cualquiera, representa riesgos y puede llevarnos a un accidente”, expresó Ismael Olvera Jiménez, subdirector de Bomberos de Naucalpan, durante el homenaje a Jorge Arce Dionisio, de 51 años de edad, integrante de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, quien falleció en cumplimiento de su deber.
Agregó “la mayoría de los que estamos aquí sabemos que el trabajo que desempeñan bomberos, protección civil, atención prehospitalaria, es un trabajo riesgoso. Cualquier actividad que realizamos puede llevarnos a un accidente. Desgraciadamente ahora ocurrió con nuestro compañero, lo cual nos entristece”.
Luego de varios minutos de silencio la banda de guerra tocó para despedir a su compañero que sería llevado hasta el lugar donde sus familiares lo velarán.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem