Decenas de comerciantes y familiares de los cuatro detenidos tras la balacera en Iztacalco, que dejó dos muertos y siete heridos, entre ellos una niña, se manifestaron y bloquearon la Calzada General Ignacio Zaragoza y Periférico Oriente. Aseguran que los cuatro detenidos son inocentes.
Esta manifestación se da en la víspera de que un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México defina si los detenidos son vinculados a proceso o son puestos en libertad.
También te puede interesar: Muere moto-repartidor tras derrapar y salir proyectado contra un poste, en Benito Juárez
El bloqueo provocó severo congestionamiento vehicular por más de cuatro horas pese a la presencia de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Los inconformes, familiares y amigos de los cuatro detenidos tras la balacera registrada el pasado 2 de enero en la romería instalada en Rojo Gómez y Sur 16, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.
Durante la manifestación y bloqueo, los inconformes aseguraron que los detenidos son comerciantes y no tienen relación alguna con los presuntos delincuentes que operaban en la romería, por lo que exigen diálogo con las autoridades para su liberación.
Los manifestantes bloqueaban los carriles centrales de la vialidad con dirección al oriente, pero posteriormente se concentraron en cerrar los carriles laterales. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).
Recordar que el pasado 2 de enero, se registró una balacera en una romería de la colonia Agrícola Oriental, dejando un saldo de dos personas muertas y siete lesionadas. De acuerdo con la SSC, 10 personas fueron detenidas como consecuencia de estos hechos, entre ellas un policía.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem