Varios familiares y amigos de Carmen Elvia Velázquez, quien fue víctima de feminicidio y fue hallada sin vida el 4 de julio, se manifestaron realizando un bloqueo en la CdMx, para exigir justicia y que el presunto responsable sea detenido.
TE PUEDE INTERESAR: Secuestran a mujer en la Morelos y es hallada en un tambo, en Iztapalapa; se sospecha de novio
Pasado el mediodía de este sábado, los inconformes se reunieron justo en el cruce entre Eje 1 Norte y avenida Insurgentes Norte, para llevar a cabo un cierre de la circulación, a fin de hacer un llamado a las autoridades para que se active el protocolo Alba.
Haciendo uso de pancartas en las que se leían mensajes pidiendo justicia para Elvia y replicando consignas contra la autoridad, colocaron un lazo de poste a poste para cerrar el paso, exigiendo que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes en el domicilio de Mario "N".
Dentro de los testimonios proporcionados por los deudos, se dio a conocer que estos comprobaron de manera presencial que Elvia pudo haber sido privada de la vida al interior de una habitación del predio que es habitado por la familia del presunto feminicida, ubicada en la colonia San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa, puesto que, luego de haber ingresado por la fuerza, descubrieron manchas de sangre.
Del mismo modo, expresaron detalles de cómo fue encontrada la víctima, dando a conocer que está mostraba huellas de tortura. Fue encontrada con los pechos mutilados y los ojos extraídos de las cuencas, al parecer con ayuda de algún objeto punzocortante.
"Queremos que las autoridades se movilicen para detener a Mario "N"", gritaba a coro el grupo reducido en número, pero enardecido y con el coraje de quien quiere recuperar algo perdido.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"La vieron entrar, pero no salir. Se nos hace ilógico que si nosotros investigando sabemos, la Policía no haga nada. Además que la familia está encubriendo a Mario", dijo ante los medios de comunicación, Estéfani, sobrina de Elvia.
"¡Justicia para Elvia! La mataron, la mutilaron. Mario le sacó los ojos. Pedimos justicia", pronunciaban alzando la voz en un grito que retumbaba entre las paredes de las cuatro esquinas.
Las personas que pasaban por el sitio, continuaban su andar sin detenerse a observar lo que pasaba, solo unos cuantos se detuvieron a leer las pancartas y empatizaron con los protestantes.
Dentro de las exigencias, también solicitan que se active el protocolo Alba, el cual se implementa en los tres niveles de Gobierno para la búsqueda de personas, enfocado en mujeres y niñas.
Alrededor de las 14:00 horas, sin llegar a un acuerdo, los familiares retiraron el bloqueo, sin embargo, realizarán otra protesta el lunes en la Fiscalía capitalina. Mario sigue libre y se espera que las autoridades hagan su trabajo para capturarlo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem