Fallece tras fuerte accidente sobre Circuito Interior; iba alcoholizado

Posiblemente circulaba a exceso de velocidad

Alberto Jiménez | La Prensa

  · domingo 27 de diciembre de 2020

Foto: Rogelio Tinoco | La Prensa

Francisco “N” murió luego de perder el control del volante, volcar y ser aplastado por su automóvil, en los carriles laterales de Circuito Interior. Paramédicos que lo atendieron señalaron que posiblemente conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas y a exceso de velocidad.

Poco antes de las 20:00 horas de este viernes, Francisco o “Paco” -como era conocido entre familiares y amigos- abordó su automóvil Volkswagen y se dirigió a Circuito Interior Avenida Rio Consulado con dirección al poniente.

A pesar de las restricciones gubernamentales por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), prolongó su fiesta y alcoholizado tomó la decisión de salir a la calle en compañía de otras personas.

El exceso de velocidad sumado al consumo de bebidas embriagantes provocó que Francisco perdiera el control de la unidad y se estrellara con la aguja de incorporación con carriles centrales, a la altura de la calle Norte 10.

La velocidad provocó que el automóvil saliera volando varios metros y terminara por volcar en varias ocasiones; su conductor –que posiblemente no portaba cinturón de seguridad- salió proyectado y fue aplastado.

“Sus familiares comentan que perdió el control desde la aguja, aparentemente se equivocó y quiso salirse de los centrales a laterales. El exceso de velocidad causo que diera vueltas y se golpeara”, sostuvo un elemento policiaco que resguardaba la zona.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arribaron a la lateral de la arteria capitalina para realizar los cortes a la circulación e intentar rescatar a la victima.

Técnicos en urgencias médicas adscritos a la alcaldía Gustavo A. Madero intentaron brindarle primeros auxilios, pero al revisar sus signos vitales sólo pudieron corroborar su muerte.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Los dos carriles laterales fueron cerrados en su totalidad para prevenir otros accidentes y para resguardar la escena del homicidio.

Al enterarse de lo ocurrido, varios familiares de la víctima mortal se dieron cita en la zona con el objetivo de ver el cuerpo y exigir respuesta a las autoridades, quienes refirieron que el incidente se derivó por la combinación de las altas velocidades y la falta de pericia.

Finalmente, servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina realizaron las indagatorias correspondientes y levantaron el cuerpo para llevarlo al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).

Con ayuda de una grúa de la Subsecretaría de Control de Transito y bomberos, el auto fue colocado en su posición correcta y trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem