Después de varias horas de agonía en un hospital murió un joven de 21 años de edad, que recibió un disparo de arma de fuego que salió de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que una turba enardecida de vecinos intentaran rescatar a un individuo retenido en la unidad oficial, para tratar de lincharlo al participar en una riña tras un incidente de tránsito con el conductor de una camioneta.
Tanto los policías uniformados de la SSC como un adolescente involucrados en estos acontecimientos violentos declaran ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga los hechos registrados la tarde del pasado domingo en la colonia San Pedro Chimalpa, alcaldía Cuajimalpa, que derivaron en la muerte de un hombre de 21 años y la detención de un adolescente.
De acuerdo con la indagatoria, aproximadamente a las 18 horas del pasado domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados sobre una pelea en la que posiblemente participaron un hombre de 28 años y un adolescente.
En la calle Juárez, los policías aseguraron a ambos y los abordaron a distintas patrullas, a fin de trasladarlos ante la autoridad competente.
No obstante, señala la investigación, posiblemente el adolescente despojó de su arma de cargo al policía que lo trasladaba, accionándola hacia el exterior y provocándole lesiones a un hombre que se encontraba cerca de la patrulla. Ante esto, el menor fue agredido por varias personas.
Servicios de emergencia trasladaron a ambos a un hospital, donde más tarde falleció el adulto por traumatismo craneoencefálico por disparo de arma de fuego.
En tanto, bajo custodia policial, el menor recibe atención médica por golpes en tórax, cráneo, cara y diversas lesiones en el cuerpo.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial Cuajimalpa inició una indagatoria por los delitos de homicidio con arma de fuego y daño a la propiedad, ambos dolosos.
Además, se hizo un desglose de la indagatoria a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se determinará la situación jurídica del menor.