Un pasajero murió al saltar desde un camión de transporte público en movimiento para evitar que criminales lo despojaran de sus pertenencias, en las inmediaciones de la colonia Guadalupe en la alcaldía Tlalpan.
Fueron testigos quienes dieron a conocer qué como cada noche, el pasado lunes abordaron el camión de pasajeros para regresar a sus hogares después de una pesada jornada laboral.
También te puede interesar: Atoran a 4 integrantes de “Los Piolos”, principales generadores de violencia en Tlalpan
Pero como ya es costumbre la delincuencia en la capital del país, dos sujetos abordaron la unidad y entre amenazas comenzaron a despojar de sus pertenencias y su dinero a los usuarios.
Un hombre cansado de ser víctima de los asaltantes, no dudó ni un segundo y se arrojó desde el camión en movimiento justo en el cruce de la Calzada México-Xochimilco y la calle Santa Cruz.
Desafortunadamente el sujeto cayó boca abajo y golpeó su cabeza con la orilla de la banqueta, ahí comenzó a desangrarse. En ese lugar arribaron paramédicos de los cuerpos de emergencia, quienes solo pudieron confirmar la muerte a consecuencia de las heridas que se ocasionó por la caída.
Pasajeros retienen a uno de los ladrones e intentaron lincharlo
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a un reporte de emergencia tras el asalto a usuarios de transporte público en calles de la alcaldía Tlalpan.
Los efectivos de la SSC fueron alertados a través de frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur sobre una persona retenida que había sido agredida por pasajeros en Anillo Periférico y México-Xochimilco, colonia Guadalupe, por lo que se aproximaron al lugar.
Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer, quien refirió que el sujeto retenido, momentos antes, la amenazó con una navaja y la desapoderó de sus pertenencias a bordo del transporte público.
Conforme al protocolo de actuación policial, a dicho sujeto se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró una navaja de 20 centímetros de largo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cabe mencionar que el implicado presentaba diversas lesiones, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos que arribaron al sitio lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado al hospital bajo custodia de un oficial.
Por tales hechos, al hombre de 35 años de edad le leyeron sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem