Un aparatoso y trágico accidente ocurrió esta madrugada sobre Circuito Interior y Oceanía, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando el conductor de un auto compacto chocó y terminó volcado, perdiendo la vida y resultando heridos dos acompañantes más.
Ocurrió la madrugada de este miércoles sobre el Circuito Interior pasando la estación del Metro Oceanía con dirección a la zona de la Raza.
De acuerdo con los primeros reportes el adulto mayor viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta de color blanco acompañado de sus dos hijos.
Fue entonces que mientras avanzaban por la via salieron rápidamente de la curva que se encuentra a unos metros de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, quienes de inmediato acordonaron la zona y auxiliaron a las personas que viajaban en el auto.
Por desgracia, el conductor, un hombre entre los 40 y 45 años, se encontraba inconsciente, por lo que los uniformados de la SSC pidieron el apoyo de una ambulancia.
Las otras dos personas estaban conscientes, pero aturdidos y atrapados dentro del vehículo, por lo que los equipos de rescate procedieron a sacarlos y ofrecerles los primeros auxilios.
Al llegar los paramédicos, revisaron al conductor y por desgracia, corroboraron que ya no presentaba signos vitales, pues un fuerte golpe en la cabeza terminó con su vida casi de forma instantánea, mientras tanto, las otras dos personas fueron estabilizadas y trasladadas a un hospital para ser atendidas.
En la zona maniobraron bomberos y policías de la SSC para enderezar el vehículo y posteriormente retirarlo. Al lugar también llegaron peritos de la Fiscalía capitalina quienes recabaron las primeras evidencias para conocer las causas que provocaron el accidente mortal.
La zona donde quedó el cadáver quedo a resguardo de los uniformados hasta el arribo de Servicios Periciales quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cuerpo al anfiteatro correspondiente.
Uno de sus hijos de 27 años de edad, el cual conducía el auto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público donde rendirá su declaración.
Luego, el agente del Ministerio Público llegó y ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem