Fallece adulta mayor de un infarto en Neza mientras se dirigía al IMSS

La ahora occisa acababa de salir de su domicilio, ubicado muy cerca del lugar y se dirigía a la clínica 75 del IMSS, pues sufría de hipertensión y prediabetes, cuando de repentinamente se desplomó

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · jueves 10 de febrero de 2022

Foto: Ilustrativa | David Deolarte

NEZAHUALCOYOTL, Méx., 10 de Febrero.- Una mujer de aproximadamente 80 años de edad perdió la vida esta mañana, víctima de lo que al parecer fue un paro cardiaco, justo en el momento en que caminaba por la calle y se dirigía a una clínica del IMSS para recibir atención médica por una serie de problemas de salud que tenía.

La mujer de la tercera edad todavía recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de Rescate Municipal; sin embargo, no logro sobrevivir, pues casi enseguida dejo de existir.

LEE TAMBIÉN: Detienen a "El Santero", presunto responsable de la muerte de dos policías en Tlalnepantla

Los hechos que costaron la vida de esta mujer, María de la Luz “N”, de 80 años de edad se registraron alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, en la esquina de la avenida Chimalhuacán y la calle 29, en la colonia Maravillas, en este municipio.

Reportes policíacos, señalan que la ahora occisa acababa de salir de su domicilio, ubicado muy cerca del lugar y se dirigía a la clínica 75 del IMSS, pues sufría de hipertensión y prediabetes, cuando de repentinamente se desplomó ante la sorpresa de algunas personas que de inmediato llegaron para auxiliarla.

Sin embargo, como la octogenaria no respondía pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia y aunque paramédicos de Rescate Municipal todavía la encontraron con vida y trataron de reanimarla, ya no lograron su objetivo, pues casi enseguida dejo de existir.

Foto: Cortesía

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que practicó las primeras inspecciones oculares en el lugar determinó que a simple vista no se le apreciaron huellas de violencia en el cuerpo a la mujer, por lo que se cree que como lo dijeron los paramédicos murió de un paro cardiaco.

Sin embargo, dijo el MP serán los peritos y el médico legista, quienes determinen las verdaderas causas de su muerte, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem