Uno de los dos sujetos que asesinaron a balazos a un taquero en calles de la colonia Valle de San Lorenzo de Iztapalapa, fue detenido por elementos de la Policía capitalina, luego de que en su intento de huida una falla en su motocicleta se lo impidiera y finalmente fue detenido por los uniformados.
La agresión armada que ocurrió durante la tarde de ayer mientras el comerciante se alistaban para iniciar su día de venta, está ligada al cobro de derecho de piso, pues de acuerdo a los primeros reportes, al detenido se le encontró una cartulina con amenazas a comerciantes de esa zona que se niegan a realizar el pago de las extorsiones.
La agresión que le costó la vida al comerciante de 57 años de edad, quedó registrado por cámaras de video vigilancia del C5, en las que se puede observar como uno de los delincuentes desciende de la motocicleta para amagar a la víctima, mientras que su cómplice le espera a bordo del vehículo de dos ruedas.
Ante la negativa de entregarle el pago exigido, el hampón disparó en la frente del comerciante para luego correr hacia la motocicleta e intentan darse a la fuga.
Debido a una falla mecánica, los hampones no pueden escapar a toda prisa y al ver imposibilitada la opcion de escapar en la moto, el responsable del homicidio desciende de la misma y corre a toda prisa a fin de alejarse del lugar.
Su cómplice insiste en el intento de encender la motocicleta pero al no poder hacerlo, camina empujándola en la dirección que huyó su cómplice.
De acuerdo a información policiaca, el mismo fue detenido metros adelante en portación de una cartulina con amenazas, la cual no pudo colocar en el lugar del homicidio.