Ciudad de México.- Un sujeto armado que llegó a una joyería en Coyoacán -ubicada frente a las oficinas del alcalde Manuel Negrete- para extorsionar a su propietaria con el "derecho de piso", fue detenido por policías preventivos capitalinos.
Policías que realizaban labores de patrullaje, fueron requeridos por una mujer de 58 años de edad, propietaria de un taller de joyería, ubicado en la plaza Hidalgo, en la colonia Del Carmen Coyoacán.
Refirió a los uniformados, que momentos antes había recibido una llamada telefónica donde le exigían dinero en efectivo o diversa joyería para no hacerle daño.
Le advirtieron que la tenían ubicada y le dieron indicaciones para la entrega del dinero.
Por temor a ser dañada en su integridad física, la mujer dijo a los uniformados, que entregó diversas joyas a un hombre que se encontraba afuera de su negocio y que vestía pantalón de mezclilla color azul y playera verde olivo.
En consecuencia, los policías detectaron al extorsionador metros adelante, y en una acción rápida los oficiales lo detuvieron.
Se le realizó una inspección preventiva y le hallaron una mochila color negro, de lona, y dentro un arma de fuego tipo pistola, marca Sig-Sauer, de color negro, calibre nueve milímetros, con dos cargadores, 14 cartuchos útiles, así como diversa joyería.
Este sujeto de 23 años de edad fue arrestado y junto con el arma y las joyas fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.