Explota compresora y mata a trabajador que pintaba línea de carretera

Un segundo trabajador sufrió graves quemaduras

Alberto Jiménez | La Prensa

  · miércoles 6 de noviembre de 2019

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Un incendió terminó con la vida de un trabajador de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en el kilómetro 31 más 400 de la autopista México-Cuernavaca. Otro empleado fue trasladado a un hospital cercano con múltiples quemaduras en su cuerpo.

Las víctimas colocaban marcas en el pavimento con pintura a base de aceite al momento que la compresora se apagó; presuntamente, uno de los trabajadores intentó encenderla al mismo tiempo que cargaba un cigarrillo encendido.

El calor del cigarro provocó que la pintura y el combustible hicieran ignición, lo que provocó una explosión y seguidamente un incendio; en cuestión de minutos, la camioneta de carga fue cubierta por las llamaradas.

Segundos después, ambos trabajadores quedaron en medio del incendio; uno de ellos perdió la vida a un costado de la unidad involucrada mientras que el segundo pudo salir con vida.

Al presenciar el incidente, automovilistas llamaron a los números de emergencia y solicitaron la presencia de cuerpos de rescate para que sofocaran el incendio y trasladaran a las víctimas a hospitales aledaños.

Técnicos en urgencias médicas y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el barrio de Topilejo para atender la emergencia; luego de estabilizar al lesionado, lo llevaron a un centro médico para recibir atenciones especializadas.

Luego de apagar el fuego, los rescatistas localizaron el cuerpo totalmente calcinado del trabajador por lo que dieron parte a la agencia del Ministerio Público para que continuara con las diligencias.

Elementos de la Policía Federal acordonaron el lugar de los hechos y bloquearon en su totalidad la autopista para evitar incidentes mayores.

Las acciones ocasionaron afectaciones viales en varios kilómetros a la redonda.Horas después, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México trasladaron el cadáver al anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor.

ADM