Ixtapaluca.- Una explosión por una fuga de gas en un tanque estacionario dejo en ruinas un domicilio de una zona habitacional de este municipio y causo daños de consideración a otras seis casas.
Debido a que al momento de la explosión no se encontraba nadie dentro del citado domicilio, afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo los daños materiales y el tremendo susto que se llevaron vecinos del lugar.
Te recomendamos: Sujeto asesina a su abuela en Iztapalapa; ya fue detenido
Los hechos que originaron fuerte movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de rescate, se registraron minutos antes del mediodía de este viernes, en una de las viviendas de la Unidad Habitacional La Palma, en este municipio.
La tranquilidad que imperaba en la zona se llevaba con toda normalidad, cuando de repente los vecinos escucharon una impresionante explosión que los hizo salir despavoridos de sus casas, pues por un momento pensaron que sus domicilio se iban a venir abajo.
Cuando los vecinos salieron de sus casas se fueron cuenta que de uno de los domicilios había explotado un tanque de gas estacionario.
Debido a que dicho domicilio se derrumbó y materialmente quedó en ruinas, los mismos vecinos pensando que alguien habían quedado atrapado entre los escombros pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En atención al llamado de auxilio minutos más tarde al lugar arribaron elementos del H cuerpo de bomberos, Protección civil y Cruz Roja, quienes al iniciar con sus labores de auxilio y de remoción de escombro informaron que en dicho inmueble por una fuga de gas había explotado un tanque de gas estacionario y que debido a que en la casa no había nadie ninguna persona resultó lesionada, pues debajo de los escombros no se encontró a nadie.
Los rescatista informaron que como resultado de la explosión otros seis domicilios resultaron dañados, aunque tampoco hubo lesionados.
Peritos en siniestros de la FGJEM ya realizan los trabajos correspondientes para determinar con exactitud qué fue lo que ocasionó la explosión, saber quién se hará cargo de los daños y deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem