SAN JOSÉ DEL RINCÓN, Méx., 3 de Julio.- Una explosión de juegos pirotécnicos registrada esta madrugada en una Iglesia de esta localidad, dejó como resultado una persona muerta, dos lesionadas y daños materiales de consideración en el templo.
La explosión se registró durante los primeros minutos de este miércoles, en un cuarto donde se almacenaban juegos pirotécnicos de la Iglesia de la comunidad de La Trinidad San Isidro, en este municipio.
También te puede interesar: Muere tripulante de una camioneta de lujo tras ser baleado en la México-Puebla
Autoridades policíacas informaron que el Sacerdote y algunas personas que lo acompañaban estaban a punto de irse a dormir, cuando fue explosión los sorprendió.
A consecuencia de la detonación, una de las paredes del cuarto donde se almacenaban los juegos pirotécnicos se derrumbó y aplastó a tres personas, por lo que de inmediato se pidió el auxilio de los cuerpos de emergencia.
Minutos más tarde, cuando paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil llegaron a la Iglesia e iniciaron con sus labores de auxilio y rescataron a las tres personas que habían quedado atrapadas entre los escombros, determinaron que una de ellas, identificada como Aarón “N”, de 25 años de edad, desafortunadamente ya había muerto, en tanto que las otras dos todavía estaban vivas, pero como presentaban serias lesiones en varias partes de su cuerpo, fueron trasladadas a un hospital de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el Iglesia, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver, dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
Peritos en siniestros de la FGJEM ya realizan los trabajos correspondientes para determinar qué fue lo que provocó la explosión, lo anterior para deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem