Explosión en tanque de gas deja cinco heridos y severos daños en edificio y autos

Dos de los lesionados se trasladaron graves a hospital Rubén Leñero, tres más solo reciben atención médica y psicológica en el lugar

Alberto Jiménez

  · miércoles 26 de junio de 2019

La explosión de un tanque estacionario de Gas Licuado de Petróleo en la alcaldía Iztacalco ocasionó daños estructurales en un inmueble y un saldo de cinco personas lesionadas.

A consecuencia, una mujer de 31 años y un hombre de 39 resultaron con múltiples lesiones por lo que fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero; asimismo, tres menores de edad fueron atendidos por un cuadro de crisis psicológica.

Poco después de las 11:00 horas, el tanque de Gas LP del domicilio localizado en el cruce de Chimalpopoca y Julio García, colonia Barrio Zapotla, hizo ignición causando una explosión.

Fotos: David Deolarte

La fachada del inmueble colapsó en su totalidad, hecho que afectó a tres automóviles que se encontraban estacionados en la vía pública; del mismo modo, la estructura de concreto del domicilio tuvo daños severos.

Vecinos del Barrio Zapotla comentaron que luego de escuchar la explosión, se movilizaron inmediatamente para rescatar a las personas lesionadas y llevarlas a centros médicos aledaños.

“Nos pusimos de acuerdo y empezamos a quitar los escombros. Sacamos a dos personas que estaban muy lastimadas y quemadas; las subieron a unos coches y se los llevaron al Rubén Leñero; se veían graves”, sostuvo uno de los testigos.

Asimismo, tres menores de edad recibieron atención psicológica por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja Mexicana.

Fotos: David Deolarte

Más tarde, la titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil inspeccionó el perímetro y anunció que, debido a las afectaciones, el domicilio siniestrado no volverá a ser habitado y será demolido durante los meses consecuentes.

Entre tanto, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad a bienes inmuebles y lesiones, ambos culposos.

Servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México especializados en materia de criminalística, fotografía, arquitectura, valuación, mecánica, incendios y explosivos, llevaron a cabo las primeras investigaciones.