Dos hombres de 40 y 37 años de edad murieron quemados y con algunas de las partes de su cuerpo desprendidas, luego de que al estar trabajando en un taller de juegos pirotécnicos en Almoloya de Juárez, fueron sorprendidos por impresionante explosión.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Autoridades policíacas informaron que la detonación al parecer se dio por una falla humana; sin embargo, dijeron, serán peritos en siniestros de la FGJEM, quienes lo determinen, una que concluyan con sus trabajos.
Los hechos que costaron la vida de estos dos hombres, identificados como Eduardo y José “N”, se registraron la tarde del 1 de mayo de 2024, en el interior de un taller de juegos pirotécnicos, ubicado en el poblado de San Mateo Tlachichilpan, en este municipio.
Reportes policíacos, señalan que los ahora occisos se encontraban trabajando, como todos los días, dentro del citado taller cuando fueron sorprendidos una explosión de pólvora.
Debido a que la detonación cimbro toda la zona, varios de los vecinos salieron despavoridos de sus casas para pedir el auxilio de los cuerpos de emergencia, pues ante lo fuerte de la explosión sabían que se había registrado una tragedia.
Minutos más tarde, cuando elementos de Protección Civil, del Sistema de Urgencias del Estado de México y policías municipales y estatales se presentaron en el lugar y tras de que acordonaron toda la zona e iniciaron de lleno con sus labores de auxilio, determinaron que en el interior de dicho taller que quedó reducido a cenizas, se había registrado una explosión aparentemente por el mal manejo de la pólvora y que lamentablemente dos hombres que trabajaban en el lugar habían muerto.
Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de estos dos individuos, elementos policíacos acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, policías de investigación ya iniciaron con los trabajos correspondientes, a fin de determinar si la explosión fue accidental o pudo ser provocada y si el taller contaba con el equipo de seguridad necesario para trabajar y los permisos de funcionamiento expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, (SDN), lo anterior para deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem